Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la NTP ISO 9001: 2009 para una empresa del sector construcción

Descripción del Articulo

Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Quezada, Manuel Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:All Design S.A.C.
NTP ISO 9001: 2009
Construcción
Empresas
Diseño
Gestión
Calidad
Normas
Evaluación
Perú
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
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Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la situación inicial de la empresa y a partir de ello diseñar una propuesta de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la NTP ISO 9001:2009, para los procesos de comercialización y supervisión de proyectos. Los objetivos específicos fueron: Realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, determinar los puntos críticos de los procesos principales, realizar la propuesta de Manual de la Calidad, elaborar un Manual de Procedimientos, elaborar un Manual de Organización y Funciones, y un presupuesto de la implementación. La metodología empleada consistió en el levantamiento de información para la aplicación de herramientas generales, de gestión y de calidad que permitan determinar la situación actual al momento del estudio y a partir de ello proponer la propuesta de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad según la NTP ISO 9001:2009. Los principales resultados obtenidos fueron los siguientes: La empresa compite en un mercado en crecimiento pero no tiene una cuota de mercado significativa. La principal oportunidad es el boom inmobiliario del país y la principal fortaleza son los contactos de la gerencia general y gerencia comercial que facilita la captación de clientes. Asimismo no cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad implementado, cumpliendo a la fecha del estudio, solo un 18.9% de los requisitos de la norma NTP ISO 9001:2009. Se elaboró una propuesta de mejora para la empresa, la misma que comprende 2 partes, la primara una propuesta de mejora para la gestión empresarial y la segunda una propuesta de mejora para la calidadThis paper is an experimental research conducted at the firm “ALL DESIGN SAC” (fictitious name), a company working at the construction and architectural interior field, that provides interior design services, corrective maintenance of buildings and civil works. The main purpose of this firm is to improve the quality of existing services in order to increase its customer’s satisfaction level and its market’s share. This study's main objective was to analyze the initial position of the company and structure the deployment of a quality management system, based on the Peruvian Technical Standard ISO 9001: 2009, for marketing processes and project supervision. The specific objectives were: Diagnose the current conditions of the company, Determine the critical points of the main processes, Apply the proposed Quality Manual, Develop a Procedures Manual, Develop an Organization and Functions Manual, and Budget the implementation. The methodology consisted on gathering information to apply general, quality and management tools, which allowed determining the position of the company at the time of the study, and from this point, a proposal for a quality management system, according to PTS ISO 9001: 2009, was made. The obtained results were: The company competes on a growing market but does not have a significant market share. The main opportunity on its field is the overdevelopment of the real estate sector in the country and the main strength is the key contacts of the general and commercial management which eases the customer acquisition. It did not have a deployed Quality Management System at the date of the study, reaching only 18.9% of the requirements of PTS ISO 9001: 2009. The deployment of the improvement plan for the company has 2 parts, first a proposal to improve business management and then a proposal for quality improvement.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMAll Design S.A.C.NTP ISO 9001: 2009ConstrucciónEmpresasDiseñoGestiónCalidadNormasEvaluaciónPerúGestión de la calidadSatisfacción del clientePropuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la NTP ISO 9001: 2009 para una empresa del sector construccióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadGestión de Calidad Total y ProductividadCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE20-P227-T.pdf.jpgE20-P227-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3402https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/da1908a2-49b2-4940-9b65-214cbd063f21/download58d53a4175777a345d1800e60162058cMD55ORIGINALE20-P227-T.pdfE20-P227-T.pdfTexto completoapplication/pdf1493174https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8975bd2f-4326-4449-83eb-7c33de129e41/downloade2eb687ac1a37d30c0e751c5d6993780MD51TEXTE20-P227-T.pdf.txtE20-P227-T.pdf.txtExtracted texttext/plain379553https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/3052fca0-8836-42e1-a8e8-30c682d061de/download22ad3bf62778181e402101ee333c6d07MD5320.500.12996/2046oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/20462023-02-01 09:14:20.694https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
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