Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios
Detalles Bibliográficos
Autor: Haytara Leon, Cintya Marjury
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alpaca
Fibras de origen animal
Industria textil
Técnicas de mercadeo
Mercados mundiales
Exportaciones
Italia
Perú
Plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_6e69d4d958bf6a59905563f8a0e24368
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5422
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
title Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
spellingShingle Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
Haytara Leon, Cintya Marjury
Alpaca
Fibras de origen animal
Industria textil
Técnicas de mercadeo
Mercados mundiales
Exportaciones
Italia
Perú
Plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
title_full Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
title_fullStr Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
title_sort Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
author Haytara Leon, Cintya Marjury
author_facet Haytara Leon, Cintya Marjury
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrando Perea, Ampelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Haytara Leon, Cintya Marjury
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alpaca
Fibras de origen animal
Industria textil
Técnicas de mercadeo
Mercados mundiales
Exportaciones
Italia
Perú
Plan de marketing
topic Alpaca
Fibras de origen animal
Industria textil
Técnicas de mercadeo
Mercados mundiales
Exportaciones
Italia
Perú
Plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T19:59:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T19:59:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/5422
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/5422
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2b0d3a45-69af-4ee2-94e2-bda7017621d1/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d4c87778-dcb4-42f2-a235-3094d1cfb371/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/3636c76e-094c-453e-9fc7-ab0ddb3aaf78/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/23d1ea69-3f4e-48ad-9691-b5027f8afe45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa7b2159ff284bb299328725349cd614
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
6b00ac08d206242558bf7a8255f62972
ee16d2c48552eae0879992187959164d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843170382766407680
spelling Ferrando Perea, Ampelio3300260c-f3a8-493a-9fbc-61f98e592e4bHaytara Leon, Cintya Marjury2022-07-26T19:59:55Z2022-07-26T19:59:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12996/5422Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AgronegociosEsta investigación tiene como objetivo general analizar y establecer estrategias de mercadeo para exportar y posicionar la fibra de alpaca en el mercado italiano y generar mayor nivel de rentabilidad al criador alpaquero de la asociación Ángel de los Andes del Centro Poblado de Phinaya, distrito de Pitumarca región Cusco; investigación consistente de un análisis de la situación productiva, canales de comercialización de fibra de alpaca, estudio de las preferencias de compra y los factores que determinan el posicionamiento de la fibra en el mercado y los beneficios del criador alpaquero. El método utilizado en esta investigación fue Descriptiva – Explorativa, porque se seleccionó una serie de cuestiones que fueron medidas independientemente es de diseño No Experimental. Los resultados del estudio concluyeron que existe demanda creciente de productos basados en fibra de alpaca en el mercado italiano ya que posee 6.5% en la cuota de mercado en la fabricación de productos textiles en el mundo. El 57% de los italianos busca prendas de vestir sustentables y lo hace poniendo atención en la fibra y etiqueta. La formulación de estrategias está en función del proceso de producción y los canales actuales de comercialización que están en función de la trayectoria del producto que va desde la crianza de alpaca hasta el cliente industrial, se desarrolla una estrategia de penetración en el mercado, con el fin de que el consumidor sepa las características del producto y resulte atractivo para el cliente industrial, la diferenciación en el mercado es por el recurso humano involucrado en la actividad, se resalta la participación directa de los criadores de alpaca en el proceso de industrialización, brindando una imagen de responsabilidad social y calidad del producto, en cuanto al precio y con el fin de estimular la intensión de compra, ya que los consumidores son clientes que valoran la calidad y la procedencia, se establece un precio competitivo, hacer uso de medios y canales de comercialización que permita un vínculo directo con los clientes industriales y centros de diseño, utilizando como único agente intermediario a un bróker.This research has as a general objective to analyze and establish marketing strategies to export and position the alpaca fiber in the Italian market and generate a higher level of profitability for the alpaquero breeder of the association Angel de los Andes of the region Cusco; Consistent research of an analysis of the productive situation, marketing channels of alpaca fiber, study of purchase preferences and the factors that determine the positioning of the fiber in the market and the benefits of breeder. The method used in this investigation was Descriptive - Exploratory, because a series of issues that were measured independently was selected is of a NonExperimental design. The results of the study concluded that there is a growing demand for products based on alpaca fiber in the Italian market since it has 6.5% in the market share in the manufacture of textile products in the world. 57% of Italians look for sustainable clothing and do so paying attention to fiber and etiquette. The formulation of strategies is based on the production process and the current marketing channels that are based on the trajectory of the product that goes from raising alpaca to the industrial customer, a market penetration strategy is developed, with the In order for the consumer to know the characteristics of the product and be attractive to the industrial customer, the differentiation on the market is due to the human resources involved in the activity, the direct participation of alpaca breeders in the industrialization process is highlighted, providing an image of social responsibility and product quality, in terms of price and in order to stimulate purchase intent, since consumers are customers who value quality and provenance, a competitive price is established, use of means and marketing channels that allow a direct link with industrial customers and design centers, leaving broker as sole intermediary agent.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AlpacaFibras de origen animalIndustria textilTécnicas de mercadeoMercados mundialesExportacionesItaliaPerúPlan de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUAgronegociosUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - Agronegocios45493383https://orcid.org/0000-0002-6666-941505225645https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro811107Gómez Galarza, Vilma ElviraApéstegui Castro, GabrielFernández Jeri, Leoncio HertzORIGINALhaytara-leon-cintya-marjury.pdfhaytara-leon-cintya-marjury.pdfTexto completoapplication/pdf2158720https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2b0d3a45-69af-4ee2-94e2-bda7017621d1/downloadfa7b2159ff284bb299328725349cd614MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d4c87778-dcb4-42f2-a235-3094d1cfb371/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXThaytara-leon-cintya-marjury.pdf.txthaytara-leon-cintya-marjury.pdf.txtExtracted texttext/plain228400https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/3636c76e-094c-453e-9fc7-ab0ddb3aaf78/download6b00ac08d206242558bf7a8255f62972MD53THUMBNAILhaytara-leon-cintya-marjury.pdf.jpghaytara-leon-cintya-marjury.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3395https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/23d1ea69-3f4e-48ad-9691-b5027f8afe45/downloadee16d2c48552eae0879992187959164dMD5420.500.12996/5422oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/54222023-01-05 04:42:46.97https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).