Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/4769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiendas Empresas privadas Encuestas al consumidor Comportamiento del consumidor Ventas Investigación de mercados Métodos estadísticos Perú Tiendas por departamento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_5d3ad554b54c5d2689c93ac304dffd57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4769 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019 |
title |
Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019 |
spellingShingle |
Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019 Palacios Mayhua, Alessandro Jair Tiendas Empresas privadas Encuestas al consumidor Comportamiento del consumidor Ventas Investigación de mercados Métodos estadísticos Perú Tiendas por departamento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019 |
title_full |
Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019 |
title_fullStr |
Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019 |
title_full_unstemmed |
Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019 |
title_sort |
Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019 |
author |
Palacios Mayhua, Alessandro Jair |
author_facet |
Palacios Mayhua, Alessandro Jair |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Gorritti, María Inés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Mayhua, Alessandro Jair |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiendas Empresas privadas Encuestas al consumidor Comportamiento del consumidor Ventas Investigación de mercados Métodos estadísticos Perú Tiendas por departamento |
topic |
Tiendas Empresas privadas Encuestas al consumidor Comportamiento del consumidor Ventas Investigación de mercados Métodos estadísticos Perú Tiendas por departamento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-10T01:48:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-10T01:48:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/4769 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/4769 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0c2a8e6a-3cae-4639-893b-f12b67dbc559/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2fe82800-64ac-481a-9c57-1ec8ef6da966/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e3f72fa3-d387-4d57-adf0-1574e907a971/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/26062f8c-d3a4-4697-81b7-688f700f4c78/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bb207717c89ea59735132c353f3b7f2 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 cb7db3e44718cfb830d4c1f0a7633987 54b46a07a2d39db1dcc3ee9a2332f2cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1843170355704758272 |
spelling |
Nuñez Gorritti, María Inésd64d6af0-5205-4f02-862d-bf5e33de20a6Palacios Mayhua, Alessandro Jair2021-07-10T01:48:56Z2021-07-10T01:48:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12996/4769Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa presente investigación determina percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016 - 2019. El objetivo principal fue determinar cuáles son los factores principales influyentes en el posicionamiento de marca en las principales tiendas por departamento, según la percepción de los consumidores en Lima Metropolitana durante el periodo 2016 -2019. Los objetivos específicos incluyeron validar si la recordación, afinidad y diferenciación son los factores principales influyentes en el posicionamiento de marca para los consumidores de Lima Metropolitana, determinar la situación de la categoría en términos de satisfacción, diferenciación y lealtad en los consumidores de Lima Metropolitana y determinar cuáles son las asociaciones de imagen de las principales tiendas por departamento percibidas por los consumidores La metodología empleada fue del tipo descriptivo, no experimental y transversal. Se diseñó empleando encuestas personales para la etapa cuantitativa y focus group para la parte cualitativa. Los principales resultados obtenidos fueron los siguientes: La recordación es el factor principal para un posicionamiento, ya que de ese primer nivel de conocimiento se construye la relación con el consumidor, le sigue en nivel de importancia la consideración y la percepción de diferenciación. La diferenciación y afinidad si bien son factores importantes, de estos dos factores, la afinidad aporta a las variables principales de posicionamiento, pero no se traduce en posicionamiento de marca con la misma magnitud que otros indicadores, de igual forma la diferenciación se construye a partir de las asociaciones de imagen. Por lo que esta última variable necesita especial atención para construir diferenciación.This research determines the perception of consumers / customers about the positioning of the main department stores in Metropolitan Lima 2016-2019 period. The main objective was to determine the main influential factors in the positioning of the brand in the main department stores, according to the perception of consumers in Metropolitan Lima during the period 2016-2019. Specific objectives include validating whether recall, affinity and differentiation are the main influencing factors in the brand position for consumers in Metropolitan Lima, determining the status of the category in terms of satisfaction, differentiation and loyalty in consumers of Metropolitan Lima and will determine the image associations of the main department stores perceived by consumers The methodology used was descriptive, non-experimental and transversal. It was designed using personal surveys for the quantitative stage and focus group for the qualitative part. The main results obtained were the following: Recall is the main factor for a positioning, since from that first level of knowledge the relationship with the consumer is built, the level of importance of perception and the perception of differentiation follows. Differentiation and affinity although they are important factors, of these two factors, affinity contributes to the main positioning variables, but does not translate into brand positioning with the same magnitude as other indicators, in the same way differentiation is constructed from of image associations. So, this last variable needs special attention to build differentiation.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TiendasEmpresas privadasEncuestas al consumidorComportamiento del consumidorVentasInvestigación de mercadosMétodos estadísticosPerúTiendas por departamentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial70857542https://orcid.org/0000-0002-6997-448206644988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Gómez Galarza, Vilma ElviraCenteno Cárdenas, Josué GiraldoFerrando Perea, AmpelioORIGINALpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdfpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdfTexto completoapplication/pdf2310883https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0c2a8e6a-3cae-4639-893b-f12b67dbc559/download4bb207717c89ea59735132c353f3b7f2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2fe82800-64ac-481a-9c57-1ec8ef6da966/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdf.txtpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdf.txtExtracted texttext/plain208740https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e3f72fa3-d387-4d57-adf0-1574e907a971/downloadcb7db3e44718cfb830d4c1f0a7633987MD53THUMBNAILpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdf.jpgpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3513https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/26062f8c-d3a4-4697-81b7-688f700f4c78/download54b46a07a2d39db1dcc3ee9a2332f2cbMD5420.500.12996/4769oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/47692023-01-05 04:09:07.976https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).