Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Mayhua, Alessandro Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/4769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiendas
Empresas privadas
Encuestas al consumidor
Comportamiento del consumidor
Ventas
Investigación de mercados
Métodos estadísticos
Perú
Tiendas por departamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_5d3ad554b54c5d2689c93ac304dffd57
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4769
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019
title Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019
spellingShingle Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019
Palacios Mayhua, Alessandro Jair
Tiendas
Empresas privadas
Encuestas al consumidor
Comportamiento del consumidor
Ventas
Investigación de mercados
Métodos estadísticos
Perú
Tiendas por departamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019
title_full Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019
title_fullStr Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019
title_full_unstemmed Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019
title_sort Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019
author Palacios Mayhua, Alessandro Jair
author_facet Palacios Mayhua, Alessandro Jair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Gorritti, María Inés
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Mayhua, Alessandro Jair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiendas
Empresas privadas
Encuestas al consumidor
Comportamiento del consumidor
Ventas
Investigación de mercados
Métodos estadísticos
Perú
Tiendas por departamento
topic Tiendas
Empresas privadas
Encuestas al consumidor
Comportamiento del consumidor
Ventas
Investigación de mercados
Métodos estadísticos
Perú
Tiendas por departamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-10T01:48:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-10T01:48:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/4769
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/4769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0c2a8e6a-3cae-4639-893b-f12b67dbc559/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2fe82800-64ac-481a-9c57-1ec8ef6da966/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e3f72fa3-d387-4d57-adf0-1574e907a971/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/26062f8c-d3a4-4697-81b7-688f700f4c78/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bb207717c89ea59735132c353f3b7f2
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
cb7db3e44718cfb830d4c1f0a7633987
54b46a07a2d39db1dcc3ee9a2332f2cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843170355704758272
spelling Nuñez Gorritti, María Inésd64d6af0-5205-4f02-862d-bf5e33de20a6Palacios Mayhua, Alessandro Jair2021-07-10T01:48:56Z2021-07-10T01:48:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12996/4769Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa presente investigación determina percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016 - 2019. El objetivo principal fue determinar cuáles son los factores principales influyentes en el posicionamiento de marca en las principales tiendas por departamento, según la percepción de los consumidores en Lima Metropolitana durante el periodo 2016 -2019. Los objetivos específicos incluyeron validar si la recordación, afinidad y diferenciación son los factores principales influyentes en el posicionamiento de marca para los consumidores de Lima Metropolitana, determinar la situación de la categoría en términos de satisfacción, diferenciación y lealtad en los consumidores de Lima Metropolitana y determinar cuáles son las asociaciones de imagen de las principales tiendas por departamento percibidas por los consumidores La metodología empleada fue del tipo descriptivo, no experimental y transversal. Se diseñó empleando encuestas personales para la etapa cuantitativa y focus group para la parte cualitativa. Los principales resultados obtenidos fueron los siguientes: La recordación es el factor principal para un posicionamiento, ya que de ese primer nivel de conocimiento se construye la relación con el consumidor, le sigue en nivel de importancia la consideración y la percepción de diferenciación. La diferenciación y afinidad si bien son factores importantes, de estos dos factores, la afinidad aporta a las variables principales de posicionamiento, pero no se traduce en posicionamiento de marca con la misma magnitud que otros indicadores, de igual forma la diferenciación se construye a partir de las asociaciones de imagen. Por lo que esta última variable necesita especial atención para construir diferenciación.This research determines the perception of consumers / customers about the positioning of the main department stores in Metropolitan Lima 2016-2019 period. The main objective was to determine the main influential factors in the positioning of the brand in the main department stores, according to the perception of consumers in Metropolitan Lima during the period 2016-2019. Specific objectives include validating whether recall, affinity and differentiation are the main influencing factors in the brand position for consumers in Metropolitan Lima, determining the status of the category in terms of satisfaction, differentiation and loyalty in consumers of Metropolitan Lima and will determine the image associations of the main department stores perceived by consumers The methodology used was descriptive, non-experimental and transversal. It was designed using personal surveys for the quantitative stage and focus group for the qualitative part. The main results obtained were the following: Recall is the main factor for a positioning, since from that first level of knowledge the relationship with the consumer is built, the level of importance of perception and the perception of differentiation follows. Differentiation and affinity although they are important factors, of these two factors, affinity contributes to the main positioning variables, but does not translate into brand positioning with the same magnitude as other indicators, in the same way differentiation is constructed from of image associations. So, this last variable needs special attention to build differentiation.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TiendasEmpresas privadasEncuestas al consumidorComportamiento del consumidorVentasInvestigación de mercadosMétodos estadísticosPerúTiendas por departamentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial70857542https://orcid.org/0000-0002-6997-448206644988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Gómez Galarza, Vilma ElviraCenteno Cárdenas, Josué GiraldoFerrando Perea, AmpelioORIGINALpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdfpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdfTexto completoapplication/pdf2310883https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0c2a8e6a-3cae-4639-893b-f12b67dbc559/download4bb207717c89ea59735132c353f3b7f2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2fe82800-64ac-481a-9c57-1ec8ef6da966/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdf.txtpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdf.txtExtracted texttext/plain208740https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e3f72fa3-d387-4d57-adf0-1574e907a971/downloadcb7db3e44718cfb830d4c1f0a7633987MD53THUMBNAILpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdf.jpgpalacios-mayhua-alessandro-jair.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3513https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/26062f8c-d3a4-4697-81b7-688f700f4c78/download54b46a07a2d39db1dcc3ee9a2332f2cbMD5420.500.12996/4769oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/47692023-01-05 04:09:07.976https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).