Propuesta de mejora basada en el marketing mix para los fondos mutuos de Promoinvest S.A.A.

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificación
Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Peña, Mídali Yasmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fondos de pensiones
Planificación
Diseño
Mercadeo
Comercialización
Técnicas de mercadeo
Gestión
Rentabilidad
Sostenibilidad
Perú
Marketing mix
Planeamiento estratégico
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spelling Nuñez Gorriti, María Inés69cb70f2-66e3-4b8b-8b99-0b168eba1a3bFuentes Peña, Mídali Yasmín2022-02-13T21:33:58Z2022-02-13T21:33:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/5210Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y PlanificaciónLa presente investigación propone un plan de marketing mix para contribuir al posicionamiento de los fondos mutuos de la empresa Promoinvest SAF S.A.A. Este trabajo de investigación se realizó en la empresa mencionada, la cual se dedica a la administración de uno o más fondos mutuos de inversión en valores, así como la administración de uno o más fondos de inversión, presentando como problema principal la inadecuada gestión de estrategias de marketing mix, que responden a las variables producto, precio, plaza y promoción, influyendo directamente en su posicionamiento y en el liderazgo del mercado. Asimismo, la investigación fue de tipo no experimental, transeccional y descriptiva. Para el tratamiento y análisis de la información se utilizaron como técnicas las entrevistas no estructuradas al personal de la empresa y la utilización de data secundaria provenientes de fuentes confiables. De acuerdo al análisis, se determinó que la empresa administradora de fondos mutuos Promoinvest respecto a la aplicación de la herramienta del marketing mix: producto, precio, plaza y promoción, no ha sido la adecuada, reflejándose en el bajo nivel de ventas y poca aceptación de sus productos. Por lo tanto, fue importante desarrollar un plan que considere los aspectos mencionados para así contribuir con su adecuado posicionamiento y responder eficazmente a los objetivos estratégicos establecidos por la empresa.The present research proposes a marketing mix plan to contribute to the positioning of the mutual funds of the company Promoinvest SAF S.A.A. This research work was carried out in the mentioned company, which is dedicated to the administration of one or more mutual funds for investment in securities, as well as the administration of one or more investment funds, presenting as the main problem the inadequate management of strategies marketing mix, which respond to the variables Product, Price, Place and Promotion, directly influencing its positioning and market leadership. Likewise, the research was non-experimental, transectional and descriptive. For the treatment and analysis of the information, unstructured interviews with company personnel and the use of secondary data from reliable sources were used as techniques. According to the analysis, it was determined that the mutual fund manager Promoinvest regarding the application of the marketing mix tool: product, price, place and promotion, has not been adequate, reflecting in the low level of sales and little acceptance of their products. Therefore, it was important to develop a plan that considers the aforementioned aspects in order to contribute to its proper positioning and to respond effectively to the strategic objectives established by the company.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fondos de pensionesPlanificaciónDiseñoMercadeoComercializaciónTécnicas de mercadeoGestiónRentabilidadSostenibilidadPerúMarketing mixPlaneamiento estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Propuesta de mejora basada en el marketing mix para los fondos mutuos de Promoinvest S.A.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUEconomía y PlanificaciónUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónEconomista42858006https://orcid.org/0000-0002-6997-448206644988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional311016Diez Matallana, Ramón AlbertoTrujillo Cubillas, Humberto AlejandroRojas Cubas, Juan CarlosORIGINALfuentes-peña-midali-yasmin.pdffuentes-peña-midali-yasmin.pdfTexto completoapplication/pdf4784738https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/da11eb3b-bff6-460a-99c0-9517704957d0/downloadee0d99f3a88e418f52a090cd3e2d783dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/166aa984-eede-4e30-98e2-4b00678c6866/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTfuentes-peña-midali-yasmin.pdf.txtfuentes-peña-midali-yasmin.pdf.txtExtracted texttext/plain268113https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/69f46d54-7204-4765-954c-95ee52e62aed/downloada335b93d1fb3779c43306fd84cf71d17MD53THUMBNAILfuentes-peña-midali-yasmin.pdf.jpgfuentes-peña-midali-yasmin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3614https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9fb5bee9-6b77-437f-9354-05f83c7c6bc9/download40a537c7188cd68df68ae2f47fcce054MD5420.500.12996/5210oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/52102023-01-05 04:28:13.654https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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