Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Huancahuari Aguilar, Natali Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria panadera
Panificación
Alimentos
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_3cf9d1057309d3f7cb370f694092f6ea
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5696
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.
title Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.
spellingShingle Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.
Huancahuari Aguilar, Natali Gabriela
Industria panadera
Panificación
Alimentos
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.
title_full Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.
title_fullStr Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.
title_full_unstemmed Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.
title_sort Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.
author Huancahuari Aguilar, Natali Gabriela
author_facet Huancahuari Aguilar, Natali Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altamirano Flores, Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huancahuari Aguilar, Natali Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Industria panadera
topic Industria panadera
Panificación
Alimentos
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.none.fl_str_mv Panificación
Alimentos
Ventas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-08T13:20:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-08T13:20:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/5696
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/5696
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/17ccc160-d110-4446-9d1b-640fe07fb120/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/13c09c33-6d85-4b28-b262-436b79e0daad/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/331da78a-2111-4b59-aadc-b7b8e7f215ad/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2ee1f277-3aea-420a-9fa3-8fcbd396043b/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/989e5de2-f1e1-438d-8a5c-78f2ca5fc1b7/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f061ac89-b972-4c0c-ba8a-96b717409cb4/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b5122a58-e76b-4b46-b469-334feb830249/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0d637f18-882e-4797-aad4-d8ad41841a54/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6d62dbf9-e639-4d56-9203-2d0492596b7f/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0d9ff338-a667-467d-b821-552be1d10d32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58f5b680506f9d00c0ef54c64cfae86b
09651df4b06f5dbba3c699c9c8b714c0
a6f6c783c5b34287544b7e8e22b0316b
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
66ef5dc16a6f42471e108f84ee9a1145
963d36b805333cec34a778064df3e485
11958d538c56d5624938931ef93a57ba
3df0be39f57d7103c72a5e40b899ae77
7b7de39a04a76861a4c3c08b3808f2be
5231bcaa6dded731103c0178bd6bcdcf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846341292444876800
spelling Altamirano Flores, Ernestoc19486a7-6849-4095-8e13-0a171ca6c3a1Huancahuari Aguilar, Natali Gabriela2023-03-08T13:20:21Z2023-03-08T13:20:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12996/5696Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa transformación digital no es un producto ni una solución, sino un proceso constante que abarca nuevas tecnologías y formas de trabajo para mantener la competitividad a través de la innovación permanente. La empresa Ricoson considera a la innovación como factor fundamental para potenciar su crecimiento y mantenerse vigente con sus clientes. Este trabajo muestra cómo la empresa Ricoson, adoptó la transformación digital como estrategia para incrementar las ventas en el canal minorista mediante la implementación de una tienda digital en la red social de Facebook en el año 2019, significando un nuevo canal de distribución para la panadería, enfocándose en 3 variables principales: clientes, vendedores y productos. La empresa Ricoson determinó la tienda virtual como la herramienta a implementar basándose en un estudio realizado de trabajadores interdisciplinarios. El principal objetivo del presente trabajo de investigación fue dar a conocer las mejoras que se lograron en cuanto a cantidades vendidas, mejoras en la línea gráfica, capacitación de personal y sobre todo aumento en los ingresos finales que se traducen en una mejora de la rentabilidad. Se concluyó que los canales de ventas digitales son una herramienta clave para incrementar las ventas en una empresa, con desarrollos funcionales alineados a las necesidades de los clientes y con una fuerza de ventas capacitada constantemente sobre los beneficios y uso de la tecnología. Finalmente se realizó una proyección económica que se esperaba de la empresa y la propuesta de un plan de marketing.Digital transformation is not a product or a solution, but a constant process that encompasses new technologies and ways of working to maintain competitiveness through permanent innovation. The company Ricoson considers innovation as a fundamental factor to enhance its growth and stay current with its customers. This work shows how the company Ricoson adopted the digital transformation as strategy to increase sales in the retail channel by implementing a digital store on the Facebook social network in 2019, meaning a new distribution channel for the bakery, focusing on 3 main variables: customers, sellers, and products. The company Ricoson determined the virtual store as the tool to be implemented based on a study of interdisciplinary workers. The main objective of this research work was to publicize the improvements that were achieved in terms of quantities sold, improvements in the graphic line, staff training and above all increase in final income that translate into an improvement in profitability. It was concluded that digital sales channels are a key tool to increase sales in a company, with functional developments aligned to the needs of customers and with a sales force constantly trained on the benefits and use of technology. Finally, an economic projection was made that is expected of the company and the proposal of a marketing plan.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Industria panaderaPanificaciónAlimentosVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial72084113https://orcid.org/0000-0002-5047-995980597422https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Núñez Gorriti, María InésGuerrero López, Carlos AlbertoCallohuanca Aceituno, Jimmy OscarORIGINALhuancahuari-aguilar-natali-gabriela.pdfhuancahuari-aguilar-natali-gabriela.pdfapplication/pdf1955612https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/17ccc160-d110-4446-9d1b-640fe07fb120/download58f5b680506f9d00c0ef54c64cfae86bMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1525204https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/13c09c33-6d85-4b28-b262-436b79e0daad/download09651df4b06f5dbba3c699c9c8b714c0MD52Informe Originalidad.pdfInforme Originalidad.pdfapplication/pdf516816https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/331da78a-2111-4b59-aadc-b7b8e7f215ad/downloada6f6c783c5b34287544b7e8e22b0316bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2ee1f277-3aea-420a-9fa3-8fcbd396043b/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD54TEXThuancahuari-aguilar-natali-gabriela.pdf.txthuancahuari-aguilar-natali-gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain123360https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/989e5de2-f1e1-438d-8a5c-78f2ca5fc1b7/download66ef5dc16a6f42471e108f84ee9a1145MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4846https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f061ac89-b972-4c0c-ba8a-96b717409cb4/download963d36b805333cec34a778064df3e485MD57Informe Originalidad.pdf.txtInforme Originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain125738https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b5122a58-e76b-4b46-b469-334feb830249/download11958d538c56d5624938931ef93a57baMD59THUMBNAILhuancahuari-aguilar-natali-gabriela.pdf.jpghuancahuari-aguilar-natali-gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3562https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0d637f18-882e-4797-aad4-d8ad41841a54/download3df0be39f57d7103c72a5e40b899ae77MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6d62dbf9-e639-4d56-9203-2d0492596b7f/download7b7de39a04a76861a4c3c08b3808f2beMD58Informe Originalidad.pdf.jpgInforme Originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3207https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0d9ff338-a667-467d-b821-552be1d10d32/download5231bcaa6dded731103c0178bd6bcdcfMD51020.500.12996/5696oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/56962023-03-09 17:04:58.2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).