Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009
Descripción del Articulo
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metales Empresas Gestión Calidad Mercadeo Procesamiento Normas Evaluación Perú Metalmecánica Proceso de comercialización Incorin S.A.C. NTP ISO 9001: 2009 Manual de procedimiento Manual de calidad Mejora de la calidad |
id |
UNAL_07d51487957a77b4d4d0a2698e4b65da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2208 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009 |
title |
Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009 Ávila Gutiérrez, Carlos Antonio Metales Empresas Gestión Calidad Mercadeo Procesamiento Normas Evaluación Perú Metalmecánica Proceso de comercialización Incorin S.A.C. NTP ISO 9001: 2009 Manual de procedimiento Manual de calidad Mejora de la calidad |
title_short |
Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009 |
title_full |
Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009 |
title_sort |
Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009 |
author |
Ávila Gutiérrez, Carlos Antonio |
author_facet |
Ávila Gutiérrez, Carlos Antonio Vargas Fachín, Aldo |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Fachín, Aldo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Gorritti, María Inés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ávila Gutiérrez, Carlos Antonio Vargas Fachín, Aldo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metales Empresas Gestión Calidad Mercadeo Procesamiento Normas Evaluación Perú Metalmecánica Proceso de comercialización Incorin S.A.C. NTP ISO 9001: 2009 Manual de procedimiento Manual de calidad Mejora de la calidad |
topic |
Metales Empresas Gestión Calidad Mercadeo Procesamiento Normas Evaluación Perú Metalmecánica Proceso de comercialización Incorin S.A.C. NTP ISO 9001: 2009 Manual de procedimiento Manual de calidad Mejora de la calidad |
description |
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-10T20:42:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-10T20:42:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E70.A9-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2208 |
identifier_str_mv |
E70.A9-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2208 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6cf30940-dc44-4462-ae4a-0e1be6358dc9/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e9213824-4b3e-40de-981b-d41605508fb5/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/89e2dc2b-b79d-4c64-85e9-dab187c65573/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7dfb880b-ba95-4b02-91b9-f4099c39eda2/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6a211bf6-5c98-4f8f-924b-451194d1e399/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9b2c69e9-9b29-442c-b16e-653a05cf2aee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13eb10216ae584f107d32617f3b6817a 001d2492d6f9b5a8e08150ad42bfb349 a5ce7234f45c8c29a4e9b367fbcb0d1c ff8c43916598a477dbc338b23b68c95d b5a1fdfb5a1c928dd43a0f0b5f584406 cba5163738bba27bdaba6319a7cbe90f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1843170427612954624 |
spelling |
Nuñez Gorritti, María Inés28e9d610-ac53-4c87-836b-31b7cd4713c9-1769f0c9b-0e87-4891-9bc1-65bb002bbbfb-1Ávila Gutiérrez, Carlos AntonioVargas Fachín, Aldo2017-01-10T20:42:37Z2017-01-10T20:42:37Z2016E70.A9-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2208Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadEl presente trabajo de titulación desarrolló el caso de la empresa metalmecánica INCORIN S.A.C., dedicada a realizar trabajos relacionados con los sistemas de bombeo y contraincendios brindando asistencia de ingeniería a pedido, así como servicio de reparación y mantenimiento, y venta de productos. El objetivo principal, fue diseñar una propuesta de mejora para el proceso de comercialización basado en la NTP - ISO 9001:2009; que contribuya a asegurar la calidad requerida del servicio ofrecido. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación contempló visitas a la instalación de la empresa, entrevistas con el personal en todos los niveles, observaciones del entorno y la revisión de documentación interna como herramientas para la recolección de datos; posteriormente dicha información fue utilizada para realizar el análisis interno y del entorno utilizando las herramientas de análisis general y de gestión, la aplicación de la lista de verificación y la determinación de los puntos críticos de control del proceso de comercialización. Entre los principales resultados obtenidos se determinó que la empresa opera en un mercado que experimenta un crecimiento favorable con respecto a otros sectores del país. Adicionalmente, existe una deficiente gestión de los recursos humanos y la falta de un sistema de seguimiento y control de los procesos principales de la organización, lo cual vulnera el desarrollo normal de las actividades. Para asegurar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, se elaboró una propuesta de mejora basada en la NTP ISO 9001:2009 que incluye la base documentaria de un Sistema de Gestión de Calidad y un presupuesto para su implementación. Asimismo se realizó una lista de recomendaciones basada en herramientas de gestión que sitúa en contexto a la empresa para una mejor aplicación de la primera propuesta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMMetalesEmpresasGestiónCalidadMercadeoProcesamientoNormasEvaluaciónPerúMetalmecánicaProceso de comercializaciónIncorin S.A.C.NTP ISO 9001: 2009Manual de procedimientoManual de calidadMejora de la calidadPropuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadGestión de Calidad Total y ProductividadCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE70-A9-T.pdf.jpgE70-A9-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3255https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6cf30940-dc44-4462-ae4a-0e1be6358dc9/download13eb10216ae584f107d32617f3b6817aMD55E70-A9-T-resumen.pdf.jpgE70-A9-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3774https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e9213824-4b3e-40de-981b-d41605508fb5/download001d2492d6f9b5a8e08150ad42bfb349MD56ORIGINALE70-A9-T.pdfE70-A9-T.pdfTexto completoapplication/pdf2369844https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/89e2dc2b-b79d-4c64-85e9-dab187c65573/downloada5ce7234f45c8c29a4e9b367fbcb0d1cMD51E70-A9-T-resumen.pdfE70-A9-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf56708https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7dfb880b-ba95-4b02-91b9-f4099c39eda2/downloadff8c43916598a477dbc338b23b68c95dMD52TEXTE70-A9-T.pdf.txtE70-A9-T.pdf.txtExtracted texttext/plain273304https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6a211bf6-5c98-4f8f-924b-451194d1e399/downloadb5a1fdfb5a1c928dd43a0f0b5f584406MD53E70-A9-T-resumen.pdf.txtE70-A9-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain2925https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9b2c69e9-9b29-442c-b16e-653a05cf2aee/downloadcba5163738bba27bdaba6319a7cbe90fMD5420.500.12996/2208oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/22082023-01-05 03:22:47.325https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).