Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009

Descripción del Articulo

Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
Detalles Bibliográficos
Autores: Ávila Gutiérrez, Carlos Antonio, Vargas Fachín, Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metales
Empresas
Gestión
Calidad
Mercadeo
Procesamiento
Normas
Evaluación
Perú
Metalmecánica
Proceso de comercialización
Incorin S.A.C.
NTP ISO 9001: 2009
Manual de procedimiento
Manual de calidad
Mejora de la calidad
id UNAL_07d51487957a77b4d4d0a2698e4b65da
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2208
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009
title Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009
spellingShingle Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009
Ávila Gutiérrez, Carlos Antonio
Metales
Empresas
Gestión
Calidad
Mercadeo
Procesamiento
Normas
Evaluación
Perú
Metalmecánica
Proceso de comercialización
Incorin S.A.C.
NTP ISO 9001: 2009
Manual de procedimiento
Manual de calidad
Mejora de la calidad
title_short Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009
title_full Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009
title_fullStr Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009
title_sort Propuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009
author Ávila Gutiérrez, Carlos Antonio
author_facet Ávila Gutiérrez, Carlos Antonio
Vargas Fachín, Aldo
author_role author
author2 Vargas Fachín, Aldo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Gorritti, María Inés
dc.contributor.author.fl_str_mv Ávila Gutiérrez, Carlos Antonio
Vargas Fachín, Aldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metales
Empresas
Gestión
Calidad
Mercadeo
Procesamiento
Normas
Evaluación
Perú
Metalmecánica
Proceso de comercialización
Incorin S.A.C.
NTP ISO 9001: 2009
Manual de procedimiento
Manual de calidad
Mejora de la calidad
topic Metales
Empresas
Gestión
Calidad
Mercadeo
Procesamiento
Normas
Evaluación
Perú
Metalmecánica
Proceso de comercialización
Incorin S.A.C.
NTP ISO 9001: 2009
Manual de procedimiento
Manual de calidad
Mejora de la calidad
description Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-10T20:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-10T20:42:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E70.A9-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2208
identifier_str_mv E70.A9-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6cf30940-dc44-4462-ae4a-0e1be6358dc9/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e9213824-4b3e-40de-981b-d41605508fb5/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/89e2dc2b-b79d-4c64-85e9-dab187c65573/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7dfb880b-ba95-4b02-91b9-f4099c39eda2/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6a211bf6-5c98-4f8f-924b-451194d1e399/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9b2c69e9-9b29-442c-b16e-653a05cf2aee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13eb10216ae584f107d32617f3b6817a
001d2492d6f9b5a8e08150ad42bfb349
a5ce7234f45c8c29a4e9b367fbcb0d1c
ff8c43916598a477dbc338b23b68c95d
b5a1fdfb5a1c928dd43a0f0b5f584406
cba5163738bba27bdaba6319a7cbe90f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843170427612954624
spelling Nuñez Gorritti, María Inés28e9d610-ac53-4c87-836b-31b7cd4713c9-1769f0c9b-0e87-4891-9bc1-65bb002bbbfb-1Ávila Gutiérrez, Carlos AntonioVargas Fachín, Aldo2017-01-10T20:42:37Z2017-01-10T20:42:37Z2016E70.A9-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2208Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadEl presente trabajo de titulación desarrolló el caso de la empresa metalmecánica INCORIN S.A.C., dedicada a realizar trabajos relacionados con los sistemas de bombeo y contraincendios brindando asistencia de ingeniería a pedido, así como servicio de reparación y mantenimiento, y venta de productos. El objetivo principal, fue diseñar una propuesta de mejora para el proceso de comercialización basado en la NTP - ISO 9001:2009; que contribuya a asegurar la calidad requerida del servicio ofrecido. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación contempló visitas a la instalación de la empresa, entrevistas con el personal en todos los niveles, observaciones del entorno y la revisión de documentación interna como herramientas para la recolección de datos; posteriormente dicha información fue utilizada para realizar el análisis interno y del entorno utilizando las herramientas de análisis general y de gestión, la aplicación de la lista de verificación y la determinación de los puntos críticos de control del proceso de comercialización. Entre los principales resultados obtenidos se determinó que la empresa opera en un mercado que experimenta un crecimiento favorable con respecto a otros sectores del país. Adicionalmente, existe una deficiente gestión de los recursos humanos y la falta de un sistema de seguimiento y control de los procesos principales de la organización, lo cual vulnera el desarrollo normal de las actividades. Para asegurar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, se elaboró una propuesta de mejora basada en la NTP ISO 9001:2009 que incluye la base documentaria de un Sistema de Gestión de Calidad y un presupuesto para su implementación. Asimismo se realizó una lista de recomendaciones basada en herramientas de gestión que sitúa en contexto a la empresa para una mejor aplicación de la primera propuesta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMMetalesEmpresasGestiónCalidadMercadeoProcesamientoNormasEvaluaciónPerúMetalmecánicaProceso de comercializaciónIncorin S.A.C.NTP ISO 9001: 2009Manual de procedimientoManual de calidadMejora de la calidadPropuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadGestión de Calidad Total y ProductividadCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE70-A9-T.pdf.jpgE70-A9-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3255https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6cf30940-dc44-4462-ae4a-0e1be6358dc9/download13eb10216ae584f107d32617f3b6817aMD55E70-A9-T-resumen.pdf.jpgE70-A9-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3774https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e9213824-4b3e-40de-981b-d41605508fb5/download001d2492d6f9b5a8e08150ad42bfb349MD56ORIGINALE70-A9-T.pdfE70-A9-T.pdfTexto completoapplication/pdf2369844https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/89e2dc2b-b79d-4c64-85e9-dab187c65573/downloada5ce7234f45c8c29a4e9b367fbcb0d1cMD51E70-A9-T-resumen.pdfE70-A9-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf56708https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7dfb880b-ba95-4b02-91b9-f4099c39eda2/downloadff8c43916598a477dbc338b23b68c95dMD52TEXTE70-A9-T.pdf.txtE70-A9-T.pdf.txtExtracted texttext/plain273304https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6a211bf6-5c98-4f8f-924b-451194d1e399/downloadb5a1fdfb5a1c928dd43a0f0b5f584406MD53E70-A9-T-resumen.pdf.txtE70-A9-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain2925https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9b2c69e9-9b29-442c-b16e-653a05cf2aee/downloadcba5163738bba27bdaba6319a7cbe90fMD5420.500.12996/2208oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/22082023-01-05 03:22:47.325https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).