Sistema de evaluación en línea del curriculum vitae para el Área de Recursos Humanos de la Universidad Nacional José María Arguedas

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, titulado “Sistema de Evaluación en Línea del Curriculum Vitae para el área de Recursos Humanos de la Universidad Nacional José María Arguedas”, se desarrolla un sistema con el objetivo de facilitar el proceso de selección del nuevo personal decente calificado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Rivera, Santos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de selección docente
Gestión de recursos Humanos
sistema en línea
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, titulado “Sistema de Evaluación en Línea del Curriculum Vitae para el área de Recursos Humanos de la Universidad Nacional José María Arguedas”, se desarrolla un sistema con el objetivo de facilitar el proceso de selección del nuevo personal decente calificado para las diferentes escuelas profesionales que actualmente cuenta la Universidad Nacional José María Arguedas. Bajo este contexto, se requiere mejorar el proceso de selección de personal docente haciendo que todo el proceso de se realice en menor tiempo y con menos costo, desde el momento de la publicación de plazas hasta la contratación del nuevo personal, mejorando la calidad de servicio de información del proceso de selección a los postulantes, tener mayor orden al momento de recibir los Curriculums vitae en línea. Al contar con este sistema en el área de Recursos Humanos es de mucha ayuda para el personal que realiza el proceso de selección del nuevo personal docente ya que actualmente en la Universidad Nacional José María Arguedas no se cuenta con ningún sistema de selección de personal. El sistema estará conformado por tres modos de acceso: postulantes, administrador y administrativo. El modo de postulantes interactúa directamente con todas las personas que deseen postular a una vacante ofrecida por el área de Recursos Humanos, en la cual puede registrarse y enviar sus datos personales, así como su información de su hoja de vida. Por otra parte, el modo administrativo corresponde al control y gestión de los postulantes y todo el proceso de evaluación, en modo administrador puede publicar convocatorias para el concurso, sus requerimientos y bases, administrar usuarios, emitir reportes de la convocatoria y los resultados, etc. Para el desarrollo del sistema se utilizó la metodología de desarrollo de software XP (Extreme Programming). También se aplicó el modelo vista controlador (MVC), con el objetivo de optimizar y organizar mejor el desarrollo del sistema, a si cumpliendo con todo el objetivo propuesto y llegando a la conclusión de que el desarrollo del sistema despertó un gran interés al personal de Recursos Humanos de la Universidad Nacional José Maria Arguedas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).