Nivel de uso de los canales alternos de atención al cliente del Banco de la Nacion agencia II, Andahuaylas 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Nivel de uso de los canales alternos de atención al cliente del Banco de la Nación Agencia II, Andahuaylas, 2021 cuyo objetivo principal es describir el nivel de uso de los canales alternos de atención al cliente del Banco de la Nación Agencia II, Andahuaylas 2021, el estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccente de la Cruz, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales alternos,
Banco de la Nación,
banca celular,
banca por internet,
cajero automático,
agentes multired,
educación financiera.
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description La investigación titulada: Nivel de uso de los canales alternos de atención al cliente del Banco de la Nación Agencia II, Andahuaylas, 2021 cuyo objetivo principal es describir el nivel de uso de los canales alternos de atención al cliente del Banco de la Nación Agencia II, Andahuaylas 2021, el estudio se basó en hechos correspondiente al año 2021, siguiendo el método de investigación deductiva con modelo de enfoque cuantitativo del tipo de estudio básico, con diseño no experimental transversal descriptivo. La población para la investigación se consideró a los 18,358 clientes activos en el mes de Agosto del 2022 del Banco de la Nación de la Agencia Andahuaylas, se tomó como muestra a clientes del Banco de la Nación Agencia II, Andahuaylas, la muestra fue de 200 clientes bajo los criterios de inclusión y exclusión que se tomó en la cola de espera y según ingresen a la oficina para ser atendidos en el día elegido para la aplicación del instrumento y a clientes que hacían uso de los canales alternos del Banco de la Nación tales como: Agentes Multired y cajero automático; se empleó el muestreo no probabilístico en su modalidad de muestreo por conveniencia debido a que la autorización para la recolección de datos fue otorgado por la institución a través de la administradora para un día determinado. Con respecto al procesamiento de datos se obtuvo a partir del análisis de validez tomando en cuenta la aprobación del juicio de expertos y procediendo con la aplicación del instrumento, se obtuvo datos que fueron procesados a través de la herramienta SPSS V. 25, y Microsoft Excel, con un alfa de Cronbach que permite medir la fiabilidad y consistencia del instrumento para la aplicación, en función a los resultados obtenidos se concluyó que respecto del objetivo general del presente trabajo de investigación que es describir el nivel de uso de los canales alternos de atención al cliente del Banco de la Nación Agencia II, Andahuaylas 2021, se observa que el 24.50% de clientes califican como nivel regular de uso; el 51% de clientes califican como nivel alto; motivo por el cual se destaca que la mayoría de clientes califican a la variable del nivel regular a alto. Estos resultados permiten concluir que los canales alternos de atención al cliente del Banco de la Nación Agencia Andahuaylas son buenos, por el que la mayoría de clientes hacen uso de los mismos.
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