El Proceso de Control y su Relación con la Productividad Docente de las Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa-JEC de la Ciudad De Andahuaylas-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación de tesis tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el proceso de control y productividad docente en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la ciudad de Andahuaylas. La población estuvo conformada por un total de 92 docentes de ambas in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Yanahuamán, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:proceso de control
productividad docente
seguimiento
evaluación
docente
Descripción
Sumario:La presente investigación de tesis tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el proceso de control y productividad docente en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la ciudad de Andahuaylas. La población estuvo conformada por un total de 92 docentes de ambas instituciones, 36 docentes en la institución educativa Federico Villarreal y 56 docentes en la institución educativa Belén de Osma y Pardo y la muestra estuvo conformada por 60 docentes de entre 24 y 36 docentes de cada institución respectivamente. El tipo de estudio de la investigación es básico y el diseño es no experimental, transeccional correlacional - comparativo. Se aplicó el instrumento de lista de cotejo validado respectivamente por los expertos y se encontró la fiabilidad de 0,875 para la institución educativa Federico Villarreal y una fiabilidad de 0,809 para la institución educativa Belén de Osma y Pardo. La correlación entre el proceso de control y productividad docente de ambas instituciones fue positiva moderada y alta donde también se encontró correlación entre las dimensiones del proceso de control con la productividad docente. Ya que para la institución educativa Federico Villareal se ha obtenido el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (r = ,609**, p = ,002 < ,05) donde existe una correlación positiva moderada. En cambio, para la institución educativa Belén de Osma y Pardo se ha obtenido el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (r = ,812**, p = ,000 < ,05) lo cual revela que existe una correlación positiva alta. Finalmente, la presente investigación concluye en que existe correlación moderada positiva entre el proceso de control y productividad docente de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la ciudad de Andahuaylas – 2016 tanto de la institución educativa Federico Villarreal y de la institución educativa Belén de Osma y Pardo respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).