Desarrollo de un video juegos casual multiplataforma para reducir el estrés

Descripción del Articulo

En el presente informe final de tesis se detalla cómo se desarrolló el videojuego “Casual Labyrinth” de género casual que puede ejecutarse de manera eficiente y sin problemas en teléfonos inteligentes de gama baja con sistemas operativos Android e iOS y que además posee la capacidad de reducir el es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Taype, Iván Marcial
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:videojuegos casuales
teléfonos inteligentes
Android
iOS
gama baja
reducción de estrés
id UNAJ_376204863b556457b54ff13d56c7846d
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/188
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de un video juegos casual multiplataforma para reducir el estrés
title Desarrollo de un video juegos casual multiplataforma para reducir el estrés
spellingShingle Desarrollo de un video juegos casual multiplataforma para reducir el estrés
Palomino Taype, Iván Marcial
videojuegos casuales
teléfonos inteligentes
Android
iOS
gama baja
reducción de estrés
title_short Desarrollo de un video juegos casual multiplataforma para reducir el estrés
title_full Desarrollo de un video juegos casual multiplataforma para reducir el estrés
title_fullStr Desarrollo de un video juegos casual multiplataforma para reducir el estrés
title_full_unstemmed Desarrollo de un video juegos casual multiplataforma para reducir el estrés
title_sort Desarrollo de un video juegos casual multiplataforma para reducir el estrés
author Palomino Taype, Iván Marcial
author_facet Palomino Taype, Iván Marcial
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oré Cerrón, Juan José
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Taype, Iván Marcial
dc.subject.es_ES.fl_str_mv videojuegos casuales
teléfonos inteligentes
Android
iOS
gama baja
reducción de estrés
topic videojuegos casuales
teléfonos inteligentes
Android
iOS
gama baja
reducción de estrés
description En el presente informe final de tesis se detalla cómo se desarrolló el videojuego “Casual Labyrinth” de género casual que puede ejecutarse de manera eficiente y sin problemas en teléfonos inteligentes de gama baja con sistemas operativos Android e iOS y que además posee la capacidad de reducir el estrés de las personas. Para dicho desarrollo se utilizó la metodología “SUM” en combinación con las metodologías “GUP” y “RUP” las cuales permitieron realizar un desarrollo más entendible y sólido. Además se utilizó el motor de desarrollo de videojuegos Corona SDK que utiliza el lenguaje de programación Lua. En la primera fase llamada “inicio” se detalló el concepto general del videojuego y se realizó la designación del personal para el desarrollo del videojuego. La segunda fase llamada “planificación” se detalló de manera específica la mecánica del videojuego mediante requisitos, además estos fueron priorizados por relevancia. La tercera fase llamada “diseño” se representó de manera gráfica las interfaces y se detalló el flujo de los eventos realizados por el usuario en cada interfaz, también se especificó la estructura interna de los paquetes que contienen el código fuente del videojuego. En la cuarta fase llamada “elaboración” de escribió el código fuente mediante iteraciones que dieron vida al videojuego y se realizó la optimización en el consumo de recursos. En la quinta fase llamada “beta” se realizaron las pruebas de funcionamiento de las interfaces que fueron diseñadas y programadas, para ello se usó casos de prueba. Y en la última fase llamada “cierre” se realizó el despliegue del videojuego a las plataformas Android e iOS a través de sus tiendas virtuales Play Store y App Store respectivamente. Los resultados obtenidos permiten concluir que los videojuegos casuales tienen un enorme potencial para reducir el estrés y ello viene siendo descubierto y comprobado en los últimos años. Además se demuestra que sí es posible desarrollar videojuegos multiplataforma, es decir escribir el código fuente una vez y luego compilarlos para varios sistemas operativos de teléfonos inteligentes, y obtener a la vez un desempeño o rendimiento eficiente del videojuego en dichas plataformas de manera equivalente a que si el videojuego hubiese sido programado de manera nativa para un determinado sistema operativo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-14T21:36:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-14T21:36:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/188
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/188
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/188/3/14-2016-EPIS-Palomino%20Taype-Desarrollo%20de%20un%20videojuego%20para%20reducir%20el%20estres.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/188/1/14-2016-EPIS-Palomino%20Taype-Desarrollo%20de%20un%20videojuego%20para%20reducir%20el%20estres.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/188/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/188/4/14-2016-EPIS-Palomino%20Taype-Desarrollo%20de%20un%20videojuego%20para%20reducir%20el%20estres.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e970098422ab92d29f7f9adad1a1493
d0384a80966fda765f49b3ab8d176f6c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d5d5b36206cd610be76001241f606821
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1842468321836924928
spelling Oré Cerrón, Juan JoséPalomino Taype, Iván Marcial2016-10-14T21:36:01Z2016-10-14T21:36:01Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14168/188En el presente informe final de tesis se detalla cómo se desarrolló el videojuego “Casual Labyrinth” de género casual que puede ejecutarse de manera eficiente y sin problemas en teléfonos inteligentes de gama baja con sistemas operativos Android e iOS y que además posee la capacidad de reducir el estrés de las personas. Para dicho desarrollo se utilizó la metodología “SUM” en combinación con las metodologías “GUP” y “RUP” las cuales permitieron realizar un desarrollo más entendible y sólido. Además se utilizó el motor de desarrollo de videojuegos Corona SDK que utiliza el lenguaje de programación Lua. En la primera fase llamada “inicio” se detalló el concepto general del videojuego y se realizó la designación del personal para el desarrollo del videojuego. La segunda fase llamada “planificación” se detalló de manera específica la mecánica del videojuego mediante requisitos, además estos fueron priorizados por relevancia. La tercera fase llamada “diseño” se representó de manera gráfica las interfaces y se detalló el flujo de los eventos realizados por el usuario en cada interfaz, también se especificó la estructura interna de los paquetes que contienen el código fuente del videojuego. En la cuarta fase llamada “elaboración” de escribió el código fuente mediante iteraciones que dieron vida al videojuego y se realizó la optimización en el consumo de recursos. En la quinta fase llamada “beta” se realizaron las pruebas de funcionamiento de las interfaces que fueron diseñadas y programadas, para ello se usó casos de prueba. Y en la última fase llamada “cierre” se realizó el despliegue del videojuego a las plataformas Android e iOS a través de sus tiendas virtuales Play Store y App Store respectivamente. Los resultados obtenidos permiten concluir que los videojuegos casuales tienen un enorme potencial para reducir el estrés y ello viene siendo descubierto y comprobado en los últimos años. Además se demuestra que sí es posible desarrollar videojuegos multiplataforma, es decir escribir el código fuente una vez y luego compilarlos para varios sistemas operativos de teléfonos inteligentes, y obtener a la vez un desempeño o rendimiento eficiente del videojuego en dichas plataformas de manera equivalente a que si el videojuego hubiese sido programado de manera nativa para un determinado sistema operativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAvideojuegos casualesteléfonos inteligentesAndroidiOSgama bajareducción de estrésDesarrollo de un video juegos casual multiplataforma para reducir el estrésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero de SistemasUniversidad Nacional José María Arguedas.Facultad de IngenieríaBachillerINGENIERÍA DE SISTEMASPresencialTEXT14-2016-EPIS-Palomino Taype-Desarrollo de un videojuego para reducir el estres.pdf.txt14-2016-EPIS-Palomino Taype-Desarrollo de un videojuego para reducir el estres.pdf.txtExtracted texttext/plain436404http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/188/3/14-2016-EPIS-Palomino%20Taype-Desarrollo%20de%20un%20videojuego%20para%20reducir%20el%20estres.pdf.txt1e970098422ab92d29f7f9adad1a1493MD53ORIGINAL14-2016-EPIS-Palomino Taype-Desarrollo de un videojuego para reducir el estres.pdf14-2016-EPIS-Palomino Taype-Desarrollo de un videojuego para reducir el estres.pdfapplication/pdf13424643http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/188/1/14-2016-EPIS-Palomino%20Taype-Desarrollo%20de%20un%20videojuego%20para%20reducir%20el%20estres.pdfd0384a80966fda765f49b3ab8d176f6cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/188/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL14-2016-EPIS-Palomino Taype-Desarrollo de un videojuego para reducir el estres.pdf.jpg14-2016-EPIS-Palomino Taype-Desarrollo de un videojuego para reducir el estres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4613http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/188/4/14-2016-EPIS-Palomino%20Taype-Desarrollo%20de%20un%20videojuego%20para%20reducir%20el%20estres.pdf.jpgd5d5b36206cd610be76001241f606821MD5420.500.14168/188oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/1882022-08-17 22:16:32.349Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).