Coaching Empresarial y su Relación con Gestión de Competencias en los Colaboradores de la Institución el Tecnológico E.I.R.L. - ITEC, Andahuaylas, Apurímac – 2024.

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación que existe entre el coaching empresarial y la gestión de competencias. La investigación es básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Huamán, Juan José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching empresarial
liderazgo
desarrollo de habilidades
aprendizaje
trabajo en equipo
gestión de competencias
competencias cardinales
, competencias específicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la relación que existe entre el coaching empresarial y la gestión de competencias. La investigación es básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 30 colaboradores, tanto administrativos como docentes, seleccionados mediante el método no probabilístico. A quienes se aplicó un cuestionario conformado por 22 preguntas, tomando en cuenta la escala de Likert. 12 preguntas pertenecientes a la variable coaching empresarial y 10 preguntas a la gestión de competencias. La validez y confiabilidad del instrumento fue mediante el juicio experto. Los resultados demuestran que ambas variables, como son coaching empresarial y la gestión de competencias, tienen una relación positiva baja demostrada con la prueba de rho Spearman, donde se obtiene un 0.364**. Así mismo, se determinó que el coaching empresarial y la dimensión competencias cardinales no tienen relación. Finalmente, las competencias específicas tienen una relación positiva moderada, según Spearman, de 0.541** debido a que la mayoría de los colaboradores responden siempre y casi siempre que al recibir programas de coaching mejora sus competencias personales, profesionales y grupales.
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