Coaching Empresarial y su Relación con Gestión de Competencias en los Colaboradores de la Institución el Tecnológico E.I.R.L. - ITEC, Andahuaylas, Apurímac – 2024.
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar la relación que existe entre el coaching empresarial y la gestión de competencias. La investigación es básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/943 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/943 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coaching empresarial liderazgo desarrollo de habilidades aprendizaje trabajo en equipo gestión de competencias competencias cardinales , competencias específicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El propósito del estudio fue determinar la relación que existe entre el coaching empresarial y la gestión de competencias. La investigación es básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 30 colaboradores, tanto administrativos como docentes, seleccionados mediante el método no probabilístico. A quienes se aplicó un cuestionario conformado por 22 preguntas, tomando en cuenta la escala de Likert. 12 preguntas pertenecientes a la variable coaching empresarial y 10 preguntas a la gestión de competencias. La validez y confiabilidad del instrumento fue mediante el juicio experto. Los resultados demuestran que ambas variables, como son coaching empresarial y la gestión de competencias, tienen una relación positiva baja demostrada con la prueba de rho Spearman, donde se obtiene un 0.364**. Así mismo, se determinó que el coaching empresarial y la dimensión competencias cardinales no tienen relación. Finalmente, las competencias específicas tienen una relación positiva moderada, según Spearman, de 0.541** debido a que la mayoría de los colaboradores responden siempre y casi siempre que al recibir programas de coaching mejora sus competencias personales, profesionales y grupales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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