Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación considera como objetivo general, determinar la relación entre merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. Pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrer Villavicencio, Deysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
merchandising visual
comportamiento del consumidor
empresas comerciales
id UNAJ_03d467eceb3096ee5fd894e3a3f2c33e
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/341
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.
title Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.
spellingShingle Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.
Ferrer Villavicencio, Deysi
Relación
merchandising visual
comportamiento del consumidor
empresas comerciales
title_short Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.
title_full Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.
title_fullStr Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.
title_full_unstemmed Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.
title_sort Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.
author Ferrer Villavicencio, Deysi
author_facet Ferrer Villavicencio, Deysi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valreymond Tacora, Dario
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferrer Villavicencio, Deysi
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Relación
merchandising visual
comportamiento del consumidor
empresas comerciales
topic Relación
merchandising visual
comportamiento del consumidor
empresas comerciales
description En el presente trabajo de investigación considera como objetivo general, determinar la relación entre merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. Pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, transversal correlacional. La población está conformada por 868 consumidoras que compran durante los siete días de la semana, en las empresas comerciales de ropa femenina, obtenidos mediante una encuesta realizada a cada una de estas empresas comerciales. El tamaño de la muestra, bajo el sustento teórico plasmado en el trabajo de investigación, es de 200 consumidoras, con un margen de error del 5% y confiabilidad del 95%. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron la observación y la encuesta y los instrumentos, ficha de observación y cuestionario respectivamente. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Crombach de ,847 que representa una buena confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación. Así mismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación, se obtuvo un valor sig. de ,000 nivel de significancia, que afirma un nivel de confianza del 95%. Estableciéndose que, el merchandising visual se relaciona de manera significativa positiva moderada con el comportamient o del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. El análisis de los resultados ha permitido cumplir con los objetivos. Se brinda las conclusiones y recomendaciones. Ahora es imprescindible tomar conciencia por parte de los empresarios de estas tiendas comerciales para mejorar el uso de esta herramienta, el merchandising visual.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-16T20:26:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-16T20:26:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/341
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/341
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/1/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/3/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/4/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b3ee39f54d43fcc2200a49a4cf872092
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e2f7f3ab0cb2b6e8bbb028413c243c1
b20ea908080ec1fc24191ff645b5ce77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1842468324751966208
spelling Valreymond Tacora, DarioFerrer Villavicencio, Deysi2018-10-16T20:26:00Z2018-10-16T20:26:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/341En el presente trabajo de investigación considera como objetivo general, determinar la relación entre merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. Pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, transversal correlacional. La población está conformada por 868 consumidoras que compran durante los siete días de la semana, en las empresas comerciales de ropa femenina, obtenidos mediante una encuesta realizada a cada una de estas empresas comerciales. El tamaño de la muestra, bajo el sustento teórico plasmado en el trabajo de investigación, es de 200 consumidoras, con un margen de error del 5% y confiabilidad del 95%. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron la observación y la encuesta y los instrumentos, ficha de observación y cuestionario respectivamente. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Crombach de ,847 que representa una buena confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación. Así mismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación, se obtuvo un valor sig. de ,000 nivel de significancia, que afirma un nivel de confianza del 95%. Estableciéndose que, el merchandising visual se relaciona de manera significativa positiva moderada con el comportamient o del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. El análisis de los resultados ha permitido cumplir con los objetivos. Se brinda las conclusiones y recomendaciones. Ahora es imprescindible tomar conciencia por parte de los empresarios de estas tiendas comerciales para mejorar el uso de esta herramienta, el merchandising visual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMARelaciónmerchandising visualcomportamiento del consumidorempresas comercialesMerchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdfDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf10132603http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/1/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdfb3ee39f54d43fcc2200a49a4cf872092MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain154933http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/3/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt8e2f7f3ab0cb2b6e8bbb028413c243c1MD53THUMBNAILDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5119http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/4/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgb20ea908080ec1fc24191ff645b5ce77MD5420.500.14168/341oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3412022-08-17 22:17:28.665Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).