Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación considera como objetivo general, determinar la relación entre merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. Pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/341 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación merchandising visual comportamiento del consumidor empresas comerciales |
id |
UNAJ_03d467eceb3096ee5fd894e3a3f2c33e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/341 |
network_acronym_str |
UNAJ |
network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
repository_id_str |
4841 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017. |
title |
Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017. |
spellingShingle |
Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017. Ferrer Villavicencio, Deysi Relación merchandising visual comportamiento del consumidor empresas comerciales |
title_short |
Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017. |
title_full |
Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017. |
title_fullStr |
Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017. |
title_full_unstemmed |
Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017. |
title_sort |
Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017. |
author |
Ferrer Villavicencio, Deysi |
author_facet |
Ferrer Villavicencio, Deysi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valreymond Tacora, Dario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferrer Villavicencio, Deysi |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Relación merchandising visual comportamiento del consumidor empresas comerciales |
topic |
Relación merchandising visual comportamiento del consumidor empresas comerciales |
description |
En el presente trabajo de investigación considera como objetivo general, determinar la relación entre merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. Pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, transversal correlacional. La población está conformada por 868 consumidoras que compran durante los siete días de la semana, en las empresas comerciales de ropa femenina, obtenidos mediante una encuesta realizada a cada una de estas empresas comerciales. El tamaño de la muestra, bajo el sustento teórico plasmado en el trabajo de investigación, es de 200 consumidoras, con un margen de error del 5% y confiabilidad del 95%. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron la observación y la encuesta y los instrumentos, ficha de observación y cuestionario respectivamente. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Crombach de ,847 que representa una buena confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación. Así mismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación, se obtuvo un valor sig. de ,000 nivel de significancia, que afirma un nivel de confianza del 95%. Estableciéndose que, el merchandising visual se relaciona de manera significativa positiva moderada con el comportamient o del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. El análisis de los resultados ha permitido cumplir con los objetivos. Se brinda las conclusiones y recomendaciones. Ahora es imprescindible tomar conciencia por parte de los empresarios de estas tiendas comerciales para mejorar el uso de esta herramienta, el merchandising visual. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-16T20:26:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-16T20:26:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/341 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/341 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas Repositorio Institucional - UNAJMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
instacron_str |
UNAJMA |
institution |
UNAJMA |
reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
collection |
UNAJMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/1/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/2/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/3/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/4/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3ee39f54d43fcc2200a49a4cf872092 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e2f7f3ab0cb2b6e8bbb028413c243c1 b20ea908080ec1fc24191ff645b5ce77 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
_version_ |
1842468324751966208 |
spelling |
Valreymond Tacora, DarioFerrer Villavicencio, Deysi2018-10-16T20:26:00Z2018-10-16T20:26:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/341En el presente trabajo de investigación considera como objetivo general, determinar la relación entre merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. Pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, transversal correlacional. La población está conformada por 868 consumidoras que compran durante los siete días de la semana, en las empresas comerciales de ropa femenina, obtenidos mediante una encuesta realizada a cada una de estas empresas comerciales. El tamaño de la muestra, bajo el sustento teórico plasmado en el trabajo de investigación, es de 200 consumidoras, con un margen de error del 5% y confiabilidad del 95%. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron la observación y la encuesta y los instrumentos, ficha de observación y cuestionario respectivamente. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Crombach de ,847 que representa una buena confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación. Así mismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación, se obtuvo un valor sig. de ,000 nivel de significancia, que afirma un nivel de confianza del 95%. Estableciéndose que, el merchandising visual se relaciona de manera significativa positiva moderada con el comportamient o del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. El análisis de los resultados ha permitido cumplir con los objetivos. Se brinda las conclusiones y recomendaciones. Ahora es imprescindible tomar conciencia por parte de los empresarios de estas tiendas comerciales para mejorar el uso de esta herramienta, el merchandising visual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMARelaciónmerchandising visualcomportamiento del consumidorempresas comercialesMerchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdfDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf10132603http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/1/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdfb3ee39f54d43fcc2200a49a4cf872092MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain154933http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/3/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt8e2f7f3ab0cb2b6e8bbb028413c243c1MD53THUMBNAILDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgDeysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5119http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/341/4/Deysi_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgb20ea908080ec1fc24191ff645b5ce77MD5420.500.14168/341oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3412022-08-17 22:17:28.665Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).