Clima organizacional y la satisfacción del usuario externo del hospital de la base naval del Callao Pmum, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo, en el Hospital de la Base Naval del Callao, 2018. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, descriptivo, el diseño de investigación no experimental, de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Chuquillanqui, Rubel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional, satisfacción del usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UNAC_ff52dd69a0fc0439f5c77f3a7ae17ad0
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7118
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y la satisfacción del usuario externo del hospital de la base naval del Callao Pmum, 2018
title Clima organizacional y la satisfacción del usuario externo del hospital de la base naval del Callao Pmum, 2018
spellingShingle Clima organizacional y la satisfacción del usuario externo del hospital de la base naval del Callao Pmum, 2018
Veliz Chuquillanqui, Rubel
Clima organizacional, satisfacción del usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Clima organizacional y la satisfacción del usuario externo del hospital de la base naval del Callao Pmum, 2018
title_full Clima organizacional y la satisfacción del usuario externo del hospital de la base naval del Callao Pmum, 2018
title_fullStr Clima organizacional y la satisfacción del usuario externo del hospital de la base naval del Callao Pmum, 2018
title_full_unstemmed Clima organizacional y la satisfacción del usuario externo del hospital de la base naval del Callao Pmum, 2018
title_sort Clima organizacional y la satisfacción del usuario externo del hospital de la base naval del Callao Pmum, 2018
author Veliz Chuquillanqui, Rubel
author_facet Veliz Chuquillanqui, Rubel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv SALINAS CASTAÑEDA, CESAR ALBERTO
dc.contributor.author.fl_str_mv Veliz Chuquillanqui, Rubel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional, satisfacción del usuario externo
topic Clima organizacional, satisfacción del usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo, en el Hospital de la Base Naval del Callao, 2018. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, descriptivo, el diseño de investigación no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el personal que labora en el Hospital de la Base Naval del Callao (70) y los usuarios externos del Hospital de la Base Naval del Callao (117), midiendo el clima organizacional con un Cuestionario del Ministerio de Salud (R.M. N°468-2011/MINSA), y la Satisfacción del usuario externo con la encuesta de SERVQUAL, instrumentos debidamente validados y con una alta confiabilidad. Los resultados mostraron que el 57.1% de los encuestados considera que el clima organizacional está por mejorar, un 28.6% lo califica como un clima organizacional saludable y un 14.3% un clima organizacional no saludable. Con respecto a la satisfacción del usuario, el 87.3% de los encuestados se encuentran medianamente satisfechos, el 9.1% está satisfecho y el 3.6% de los usuarios externos consideran que están insatisfechos. Concluyendo que el clima organizacional está por mejorar y los usuarios externos se encuentran medianamente satisfechos en el Hospital de la Base Naval del Callao.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-18T17:07:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-18T17:07:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7118
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7118/4/TESIS%20MAESTRIA%20RUBEL%20VELIZ%202019.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7118/5/TESIS%20MAESTRIA%20RUBEL%20VELIZ%202019.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7118/1/TESIS%20MAESTRIA%20RUBEL%20VELIZ%202019.pdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7118/2/license_rdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7118/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3afbc82d08652314209ff11d0a1da2c7
bda323a9c94a8be47f2439dc13432f9c
47858be91f9c211dce2f416f073a882a
cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624227779837952
spelling SALINAS CASTAÑEDA, CESAR ALBERTOVeliz Chuquillanqui, Rubel2023-01-18T17:07:59Z2023-01-18T17:07:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/7118El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo, en el Hospital de la Base Naval del Callao, 2018. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, descriptivo, el diseño de investigación no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el personal que labora en el Hospital de la Base Naval del Callao (70) y los usuarios externos del Hospital de la Base Naval del Callao (117), midiendo el clima organizacional con un Cuestionario del Ministerio de Salud (R.M. N°468-2011/MINSA), y la Satisfacción del usuario externo con la encuesta de SERVQUAL, instrumentos debidamente validados y con una alta confiabilidad. Los resultados mostraron que el 57.1% de los encuestados considera que el clima organizacional está por mejorar, un 28.6% lo califica como un clima organizacional saludable y un 14.3% un clima organizacional no saludable. Con respecto a la satisfacción del usuario, el 87.3% de los encuestados se encuentran medianamente satisfechos, el 9.1% está satisfecho y el 3.6% de los usuarios externos consideran que están insatisfechos. Concluyendo que el clima organizacional está por mejorar y los usuarios externos se encuentran medianamente satisfechos en el Hospital de la Base Naval del Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Clima organizacional, satisfacción del usuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Clima organizacional y la satisfacción del usuario externo del hospital de la base naval del Callao Pmum, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA.Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias EconómicasMAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA.08720591https://orcid.org/0000-0002-8708-831009795038131517PEÑA HUAMAN, ROGERDIAZ TAVERA, ZOILARAMIREZ OLAYA, RIGOBERTOBAZAN BACA, FRANCISCOhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS MAESTRIA RUBEL VELIZ 2019.pdf.txtTESIS MAESTRIA RUBEL VELIZ 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain145858http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7118/4/TESIS%20MAESTRIA%20RUBEL%20VELIZ%202019.pdf.txt3afbc82d08652314209ff11d0a1da2c7MD54THUMBNAILTESIS MAESTRIA RUBEL VELIZ 2019.pdf.jpgTESIS MAESTRIA RUBEL VELIZ 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4954http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7118/5/TESIS%20MAESTRIA%20RUBEL%20VELIZ%202019.pdf.jpgbda323a9c94a8be47f2439dc13432f9cMD55ORIGINALTESIS MAESTRIA RUBEL VELIZ 2019.pdfTESIS MAESTRIA RUBEL VELIZ 2019.pdfapplication/pdf1553673http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7118/1/TESIS%20MAESTRIA%20RUBEL%20VELIZ%202019.pdf47858be91f9c211dce2f416f073a882aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7118/2/license_rdfcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/7118/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7118oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/71182023-10-12 23:09:34.508Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).