Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 2023, tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquije Manco, Ederick Denilson, Cuzcano de la Cruz, Karen Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Satisfacción al cliente
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_ff1f7abab16df3735f54a2160d8cafb5
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9116
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023
title Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023
spellingShingle Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023
Aquije Manco, Ederick Denilson
Habilidades
Satisfacción al cliente
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023
title_full Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023
title_fullStr Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023
title_sort Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023
author Aquije Manco, Ederick Denilson
author_facet Aquije Manco, Ederick Denilson
Cuzcano de la Cruz, Karen Lizbeth
author_role author
author2 Cuzcano de la Cruz, Karen Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarcaya Godoy, Madison
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquije Manco, Ederick Denilson
Cuzcano de la Cruz, Karen Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades
Satisfacción al cliente
Hotel
topic Habilidades
Satisfacción al cliente
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 2023, tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 2023. Las herramientas empleadas consistieron en encuestas de escala Likert centradas en la evaluación de las competencias administrativas y la satisfacción del cliente. Estas encuestas se sometieron a exhaustivos análisis de fiabilidad y validez, que confirmaron su fiabilidad y exactitud. Se utilizó la metodología hipotética deductiva, con un enfoque cuantitativo correlacional descriptivo básico y un diseño descriptivo no experimental. El estudio se dirigió a una población de 190 individuos, con una muestra de 127 clientes de Perú Belmond Hotels S.A. en Arequipa. Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, los cuales fueron minuciosamente validados por evaluaciones de expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad mediante el estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa una correlación significativa muy altamente de r= ,947, sig=,000 < ,05 entre habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 2023, en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-15T16:19:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-15T16:19:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9116
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f48687ba-fed7-491d-8d1c-abfb7c028897/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78861384-088c-491d-974d-c05ca1ecf4c8/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5838df1c-6167-4c8e-8954-17334306192c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aff82c73-dfde-4458-94ae-d096978b6d70/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67fd9c12-ac42-40a3-a0d4-52faa3919920/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9f05da7-60d2-49e7-b4b8-a6de774e2212/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55fec3a5-d42c-49a4-8ac1-acdbef656683/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/847ade48-094e-4c67-851a-0d8b8468d13f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb10c621-5cbf-4153-9167-3ee6c8eee078/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b186265c-7096-4254-9a2e-ea65410f0ab8/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e80788304ea79cab2382061f1cb0aa7
3db7cbb53219e88f2d8f4ff4672c1042
bde49d2b7a6ca6e6ffb5a9d10a49ca86
98866773d7bb12422c0961cb9aec96bc
5a4d979c48ab3fd083fbe536374da549
6ecd2856f0ab5338513a1f1e0fb41f49
9451fecfc5a8dc8596d7a367fb965de2
b85cff8591ff77bb68251df3128bcfac
dedd687171a87a337faced1e4f91dc99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066440118992896
spelling Huarcaya Godoy, MadisonAquije Manco, Ederick DenilsonCuzcano de la Cruz, Karen Lizbeth2024-08-15T16:19:46Z2024-08-15T16:19:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9116La presente investigación titulada: habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 2023, tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 2023. Las herramientas empleadas consistieron en encuestas de escala Likert centradas en la evaluación de las competencias administrativas y la satisfacción del cliente. Estas encuestas se sometieron a exhaustivos análisis de fiabilidad y validez, que confirmaron su fiabilidad y exactitud. Se utilizó la metodología hipotética deductiva, con un enfoque cuantitativo correlacional descriptivo básico y un diseño descriptivo no experimental. El estudio se dirigió a una población de 190 individuos, con una muestra de 127 clientes de Perú Belmond Hotels S.A. en Arequipa. Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, los cuales fueron minuciosamente validados por evaluaciones de expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad mediante el estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa una correlación significativa muy altamente de r= ,947, sig=,000 < ,05 entre habilidades administrativas y satisfacción del cliente en Perú Belmond Hotels S. A. Arequipa, 2023, en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HabilidadesSatisfacción al clienteHotelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Habilidades Administrativas y Satisfacción del cliente en Peru Belmond Hotels S.A. Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónAdministración06045183https://orcid.org/0000-0003-0063-8787413018Duran Herrera, Victor HugoNieves Barreto, Constantino MiguelAlejos Ipanaque, RufinoGiraldo Rios, Karina Julietahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f48687ba-fed7-491d-8d1c-abfb7c028897/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - AQUIJE-CUZCANO.pdf.txtTESIS - AQUIJE-CUZCANO.pdf.txtExtracted texttext/plain101811https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78861384-088c-491d-974d-c05ca1ecf4c8/content3e80788304ea79cab2382061f1cb0aa7MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain99335https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5838df1c-6167-4c8e-8954-17334306192c/content3db7cbb53219e88f2d8f4ff4672c1042MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2420https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aff82c73-dfde-4458-94ae-d096978b6d70/contentbde49d2b7a6ca6e6ffb5a9d10a49ca86MD515THUMBNAILTESIS - AQUIJE-CUZCANO.pdf.jpgTESIS - AQUIJE-CUZCANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23713https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67fd9c12-ac42-40a3-a0d4-52faa3919920/content98866773d7bb12422c0961cb9aec96bcMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24382https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9f05da7-60d2-49e7-b4b8-a6de774e2212/content5a4d979c48ab3fd083fbe536374da549MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45245https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55fec3a5-d42c-49a4-8ac1-acdbef656683/content6ecd2856f0ab5338513a1f1e0fb41f49MD516ORIGINALTESIS - AQUIJE-CUZCANO.pdfTESIS - AQUIJE-CUZCANO.pdfapplication/pdf2850644https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/847ade48-094e-4c67-851a-0d8b8468d13f/content9451fecfc5a8dc8596d7a367fb965de2MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf1405163https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb10c621-5cbf-4153-9167-3ee6c8eee078/contentb85cff8591ff77bb68251df3128bcfacMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf129091https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b186265c-7096-4254-9a2e-ea65410f0ab8/contentdedd687171a87a337faced1e4f91dc99MD5320.500.12952/9116oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/91162025-08-04 00:16:12.944https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).