Metodología de la enseñanza de la ciencia física.
Descripción del Articulo
La educación Superior se enfrenta a una serie de desafíos en un mundo que se transforma, por ello debe revisar su misión y redefinir muchas de sus tareas sustantivas. Tradicionalmente la enseñanza universitaria ha sido muy conservadora, se mantiene generalmente la metodología de corte eminentemente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/2170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fundamentos epistémicos Didactología Metodología de la enseñanza |
Sumario: | La educación Superior se enfrenta a una serie de desafíos en un mundo que se transforma, por ello debe revisar su misión y redefinir muchas de sus tareas sustantivas. Tradicionalmente la enseñanza universitaria ha sido muy conservadora, se mantiene generalmente la metodología de corte eminentemente presencial del docente en sesiones magistrales, muchas veces sin hacer uso de las alternativas que surgen de los adelantos tecnológicos en la información y la comunicación. El texto en redacción, esté dividido en dos partes y ocho capitulo, con sus correspondientes sub capítulos. Tiene el mismo contenido que se presenta en la propuesta del texto. La segunda parte constituye lo medular del texto. Redactado personalmente, pero tomando información de otros autores y que se constituye en el soporte imprescindible del texto, citando las fuentes bibliográficas, los autores e investigadores de donde se obtuvo la información. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).