Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Aplicación del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020“, cuyo objetivo es determinar cómo la Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) mejora la pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Gutiérrez, Dany Geler, Sanchez Espinoza, Lisbeth Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento centrado en la confiabilidad
Eficiencia
Eficacia
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNAC_d8f2dcd470ca6a3e07e49d9a5545aa72
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6260
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020
title Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020
spellingShingle Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020
Rios Gutiérrez, Dany Geler
Mantenimiento centrado en la confiabilidad
Eficiencia
Eficacia
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020
title_full Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020
title_fullStr Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020
title_full_unstemmed Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020
title_sort Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020
author Rios Gutiérrez, Dany Geler
author_facet Rios Gutiérrez, Dany Geler
Sanchez Espinoza, Lisbeth Noemi
author_role author
author2 Sanchez Espinoza, Lisbeth Noemi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Vera, Erika Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Gutiérrez, Dany Geler
Sanchez Espinoza, Lisbeth Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento centrado en la confiabilidad
Eficiencia
Eficacia
Productividad
topic Mantenimiento centrado en la confiabilidad
Eficiencia
Eficacia
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación titulada “Aplicación del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020“, cuyo objetivo es determinar cómo la Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) mejora la productividad de brindar servicios de alquileres de Plataformas para el trabajo en altura más conocidas como “Man Lift”. La presente investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo explicativo, por su enfoque fue cuantitativa, de acuerdo con el tipo de diseño de la investigación fue pre- experimental, por su alcance temporal fue longitudinal, específicamente fue un diseño de un solo grupo con medición de antes y después. La población de estudio estuvo conformada por una línea de veinte tres (23) máquinas tipo elevadores, evaluados en periodos de seis meses antes y seis meses después en donde la muestra seleccionada por preferencia es igual a la población. Los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron las hojas de recolección de datos para ambas variables de investigación cuya técnica utilizada fue la observación, La validez de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 25. Los resultados tienen significancias que conllevan a una discusión coherente con la investigación. El estudio concluyó que, con la aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) hubo incremento de la productividad en un 42.86% de la empresa Lift Rental Solutions SAC ubicada en San Martin de Porras.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T17:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T17:10:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/6260
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/6260
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2ae3582-555a-43f3-bb29-10fe6725b0ef/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e4b381-dceb-4e0b-aa9b-bdb376f45f2e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24ec2130-78f3-4c0e-84c7-7a7a5f964417/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7bec6e74-c329-434b-9cad-0a0f1629f90d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfc44bb9-7185-43ba-94e4-c8d64f21aa6f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 63ad61da38a358c736f2783947232a23
79a2f9a1cdead3e9a418966156bf1d1d
c1123e175c382f03edea060d84ec9549
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066450393989120
spelling Zevallos Vera, Erika JuanaRios Gutiérrez, Dany GelerSanchez Espinoza, Lisbeth Noemi2022-04-07T17:10:15Z2022-04-07T17:10:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/6260La presente investigación titulada “Aplicación del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020“, cuyo objetivo es determinar cómo la Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) mejora la productividad de brindar servicios de alquileres de Plataformas para el trabajo en altura más conocidas como “Man Lift”. La presente investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo explicativo, por su enfoque fue cuantitativa, de acuerdo con el tipo de diseño de la investigación fue pre- experimental, por su alcance temporal fue longitudinal, específicamente fue un diseño de un solo grupo con medición de antes y después. La población de estudio estuvo conformada por una línea de veinte tres (23) máquinas tipo elevadores, evaluados en periodos de seis meses antes y seis meses después en donde la muestra seleccionada por preferencia es igual a la población. Los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron las hojas de recolección de datos para ambas variables de investigación cuya técnica utilizada fue la observación, La validez de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 25. Los resultados tienen significancias que conllevan a una discusión coherente con la investigación. El estudio concluyó que, con la aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) hubo incremento de la productividad en un 42.86% de la empresa Lift Rental Solutions SAC ubicada en San Martin de Porras.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Mantenimiento centrado en la confiabilidadEficienciaEficaciaProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividadUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y EnergiaMaestría en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividad10661202https://orcid.org/0000-0002-5188-19074343633541376716722247Amaya Chapa, Alejandro DaniloBazan Robles, Romel DarioMorales Chalco, Osmart Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdf.txtTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdf.txtExtracted texttext/plain101954https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2ae3582-555a-43f3-bb29-10fe6725b0ef/content63ad61da38a358c736f2783947232a23MD59THUMBNAILTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdf.jpgTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26762https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e4b381-dceb-4e0b-aa9b-bdb376f45f2e/content79a2f9a1cdead3e9a418966156bf1d1dMD510ORIGINALTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdfTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdfapplication/pdf4651200https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24ec2130-78f3-4c0e-84c7-7a7a5f964417/contentc1123e175c382f03edea060d84ec9549MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7bec6e74-c329-434b-9cad-0a0f1629f90d/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfc44bb9-7185-43ba-94e4-c8d64f21aa6f/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/6260oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/62602025-08-04 00:41:46.623https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).