Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Aplicación del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020“, cuyo objetivo es determinar cómo la Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) mejora la pro...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento centrado en la confiabilidad Eficiencia Eficacia Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UNAC_d8f2dcd470ca6a3e07e49d9a5545aa72 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6260 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020 |
| title |
Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020 |
| spellingShingle |
Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020 Rios Gutiérrez, Dany Geler Mantenimiento centrado en la confiabilidad Eficiencia Eficacia Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020 |
| title_full |
Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020 |
| title_fullStr |
Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020 |
| title_sort |
Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020 |
| author |
Rios Gutiérrez, Dany Geler |
| author_facet |
Rios Gutiérrez, Dany Geler Sanchez Espinoza, Lisbeth Noemi |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanchez Espinoza, Lisbeth Noemi |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zevallos Vera, Erika Juana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Gutiérrez, Dany Geler Sanchez Espinoza, Lisbeth Noemi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento centrado en la confiabilidad Eficiencia Eficacia Productividad |
| topic |
Mantenimiento centrado en la confiabilidad Eficiencia Eficacia Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Aplicación del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020“, cuyo objetivo es determinar cómo la Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) mejora la productividad de brindar servicios de alquileres de Plataformas para el trabajo en altura más conocidas como “Man Lift”. La presente investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo explicativo, por su enfoque fue cuantitativa, de acuerdo con el tipo de diseño de la investigación fue pre- experimental, por su alcance temporal fue longitudinal, específicamente fue un diseño de un solo grupo con medición de antes y después. La población de estudio estuvo conformada por una línea de veinte tres (23) máquinas tipo elevadores, evaluados en periodos de seis meses antes y seis meses después en donde la muestra seleccionada por preferencia es igual a la población. Los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron las hojas de recolección de datos para ambas variables de investigación cuya técnica utilizada fue la observación, La validez de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 25. Los resultados tienen significancias que conllevan a una discusión coherente con la investigación. El estudio concluyó que, con la aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) hubo incremento de la productividad en un 42.86% de la empresa Lift Rental Solutions SAC ubicada en San Martin de Porras. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-07T17:10:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-07T17:10:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6260 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6260 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2ae3582-555a-43f3-bb29-10fe6725b0ef/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e4b381-dceb-4e0b-aa9b-bdb376f45f2e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24ec2130-78f3-4c0e-84c7-7a7a5f964417/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7bec6e74-c329-434b-9cad-0a0f1629f90d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfc44bb9-7185-43ba-94e4-c8d64f21aa6f/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63ad61da38a358c736f2783947232a23 79a2f9a1cdead3e9a418966156bf1d1d c1123e175c382f03edea060d84ec9549 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066450393989120 |
| spelling |
Zevallos Vera, Erika JuanaRios Gutiérrez, Dany GelerSanchez Espinoza, Lisbeth Noemi2022-04-07T17:10:15Z2022-04-07T17:10:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/6260La presente investigación titulada “Aplicación del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020“, cuyo objetivo es determinar cómo la Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) mejora la productividad de brindar servicios de alquileres de Plataformas para el trabajo en altura más conocidas como “Man Lift”. La presente investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo explicativo, por su enfoque fue cuantitativa, de acuerdo con el tipo de diseño de la investigación fue pre- experimental, por su alcance temporal fue longitudinal, específicamente fue un diseño de un solo grupo con medición de antes y después. La población de estudio estuvo conformada por una línea de veinte tres (23) máquinas tipo elevadores, evaluados en periodos de seis meses antes y seis meses después en donde la muestra seleccionada por preferencia es igual a la población. Los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron las hojas de recolección de datos para ambas variables de investigación cuya técnica utilizada fue la observación, La validez de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 25. Los resultados tienen significancias que conllevan a una discusión coherente con la investigación. El estudio concluyó que, con la aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) hubo incremento de la productividad en un 42.86% de la empresa Lift Rental Solutions SAC ubicada en San Martin de Porras.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Mantenimiento centrado en la confiabilidadEficienciaEficaciaProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCNM) para incrementar la productividad de la empresa Lift Rental Solutions SAC, Lima 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividadUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y EnergiaMaestría en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividad10661202https://orcid.org/0000-0002-5188-19074343633541376716722247Amaya Chapa, Alejandro DaniloBazan Robles, Romel DarioMorales Chalco, Osmart Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdf.txtTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdf.txtExtracted texttext/plain101954https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2ae3582-555a-43f3-bb29-10fe6725b0ef/content63ad61da38a358c736f2783947232a23MD59THUMBNAILTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdf.jpgTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26762https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e4b381-dceb-4e0b-aa9b-bdb376f45f2e/content79a2f9a1cdead3e9a418966156bf1d1dMD510ORIGINALTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdfTESIS FINAL DANY GELER RIOS GUTIERREZ ULTIMO.pdfapplication/pdf4651200https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24ec2130-78f3-4c0e-84c7-7a7a5f964417/contentc1123e175c382f03edea060d84ec9549MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7bec6e74-c329-434b-9cad-0a0f1629f90d/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfc44bb9-7185-43ba-94e4-c8d64f21aa6f/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/6260oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/62602025-08-04 00:41:46.623https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).