Diseño de un sistema oleohidráulico en una embarcación pesquera para una capacidad de 100 toneladas métricas de bodega

Descripción del Articulo

El sistema oleohidráulico en las embarcaciones pesqueras es muy importante porque los equipos son los que realizan la labor de captura y almacenamiento del cardumen, por eso es fundamental hacer un buen diseño. Este informe de suficiencia profesional tiene por objetivo el diseño de un sistema oleohi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Ardiles, Juan Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema oleohidráulico
Aceite
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description El sistema oleohidráulico en las embarcaciones pesqueras es muy importante porque los equipos son los que realizan la labor de captura y almacenamiento del cardumen, por eso es fundamental hacer un buen diseño. Este informe de suficiencia profesional tiene por objetivo el diseño de un sistema oleohidráulico en una embarcación pesquera para una capacidad de 100 Toneladas Métricas de bodega, se utilizó la metodología del diseño con un proceso racional, se seleccionó los equipos oleohidráulicos Winche y Power Block que son los encargados de jalar la red y el Absorbente encargado de bombear el cardumen a la bodega, se seleccionó el aceite y se realizó el circuito oleohidráulico. De acuerdo al flujo de aceite que necesitan los equipos, al funcionamiento y a la presión de trabajo; se calculó utilizando fundamentos de ingeniería los diámetros de las tuberías de succión, presión y retorno. Se seleccionó la bomba, la válvula de seguridad del sistema y se determinó la capacidad del tanque de almacenamiento de aceite. Para el sistema se seleccionó un Winche de 227 L/min, Power Block de 170.3 L/min, un Absorbente de 159 L/min, una bomba doble de paletas de 340.65 L/min a 1200 rpm, el aceite hidráulico ISO VG 68, un tanque para 340.65 L. La presión de regulación en la válvula de seguridad del sistema será de 126.55 kp/cm2.
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De acuerdo al flujo de aceite que necesitan los equipos, al funcionamiento y a la presión de trabajo; se calculó utilizando fundamentos de ingeniería los diámetros de las tuberías de succión, presión y retorno. Se seleccionó la bomba, la válvula de seguridad del sistema y se determinó la capacidad del tanque de almacenamiento de aceite. Para el sistema se seleccionó un Winche de 227 L/min, Power Block de 170.3 L/min, un Absorbente de 159 L/min, una bomba doble de paletas de 340.65 L/min a 1200 rpm, el aceite hidráulico ISO VG 68, un tanque para 340.65 L. 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