Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena”- Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre la calidad del cuidado de Enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena – Ayacucho 2023, respecto a los materiales y métodos, la inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad del cuidado de enfermería Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_cf6eb3b57351211aa436f5c031c32532 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9583 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena”- Ayacucho, 2023 |
| title |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena”- Ayacucho, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena”- Ayacucho, 2023 Quispe Pacheco, Raul Franklin Satisfacción del paciente Calidad del cuidado de enfermería Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena”- Ayacucho, 2023 |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena”- Ayacucho, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena”- Ayacucho, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena”- Ayacucho, 2023 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena”- Ayacucho, 2023 |
| author |
Quispe Pacheco, Raul Franklin |
| author_facet |
Quispe Pacheco, Raul Franklin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Loyola, Ruth Maritza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Pacheco, Raul Franklin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad del cuidado de enfermería Emergencia |
| topic |
Satisfacción del paciente Calidad del cuidado de enfermería Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre la calidad del cuidado de Enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena – Ayacucho 2023, respecto a los materiales y métodos, la investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; la muestra estuvo constituida por 52 pacientes, los datos se obtuvieron a partir de los cuestionarios para identificar satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería. Con respecto a los resultados se identificó, el 48.1% (25) de los pacientes, refirieron que la calidad del cuidado de Enfermería fue regular y el 53.8% (28) se sienten satisfechos por la atención del profesional de Enfermería; se concluye que, existe asociación significativa (p<0.05) entre la satisfacción de los pacientes politraumatizados con la calidad del cuidado que brindan los profesionales de Enfermería en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena” Ayacucho, 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-13T14:50:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-13T14:50:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9583 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9583 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8caf30c-505b-4ffd-8bfa-b407bbad20f7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9a13dd0-e5e4-4645-b821-b347a3af2992/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48383b81-7555-4370-afe0-403eed0fc0a2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0932dc9c-26aa-4836-9bc5-9704507c4556/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c954d7c-a1c8-4bc6-a346-136ed5165503/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9208582-4007-4351-98aa-a3cc693ddabb/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c05deca-72b7-4170-a37c-7ff65c685040/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f057223b-bf97-4d97-9b08-1c5e7048a1f3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de9976aa-5481-4537-b83a-207b1685485f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea634274-118e-4a1a-94df-b8a0d24849ab/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2657478f3688546c818ad00fc5ca4a9f 53fd88908220c47d16480e98255a8423 90385b1b7f417028239627683f149b99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 46166df31035013a1d10995239bb1613 4b8c784a87a0de385744a6943c90b281 39e55a55b707da957f909ffaf99046c7 9964744ca5259a28d023c75d7424889b e6ba82156882193a85b45d42cb053461 b4de5be19a19ba9b7666309134ce6da7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066425408520192 |
| spelling |
Ponce Loyola, Ruth MaritzaQuispe Pacheco, Raul Franklin2025-01-13T14:50:10Z2025-01-13T14:50:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/9583El objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre la calidad del cuidado de Enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena – Ayacucho 2023, respecto a los materiales y métodos, la investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; la muestra estuvo constituida por 52 pacientes, los datos se obtuvieron a partir de los cuestionarios para identificar satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería. Con respecto a los resultados se identificó, el 48.1% (25) de los pacientes, refirieron que la calidad del cuidado de Enfermería fue regular y el 53.8% (28) se sienten satisfechos por la atención del profesional de Enfermería; se concluye que, existe asociación significativa (p<0.05) entre la satisfacción de los pacientes politraumatizados con la calidad del cuidado que brindan los profesionales de Enfermería en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena” Ayacucho, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteCalidad del cuidado de enfermeríaEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de pacientes politraumatizados atendidos en el servicio de emergencia, “Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena”- Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres32761830https://orcid.org/0000-0002-2168-22534486879521069Yamunaque Morales, Ana MaríaMatamoros Sampén, Laura del CarmenSalazar Huarote, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - QUISPE.pdfTESIS - QUISPE.pdfapplication/pdf1528883https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8caf30c-505b-4ffd-8bfa-b407bbad20f7/content2657478f3688546c818ad00fc5ca4a9fMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf635483https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9a13dd0-e5e4-4645-b821-b347a3af2992/content53fd88908220c47d16480e98255a8423MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf119009https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48383b81-7555-4370-afe0-403eed0fc0a2/content90385b1b7f417028239627683f149b99MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0932dc9c-26aa-4836-9bc5-9704507c4556/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - QUISPE.pdf.txtTESIS - QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain96364https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c954d7c-a1c8-4bc6-a346-136ed5165503/content46166df31035013a1d10995239bb1613MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain101105https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9208582-4007-4351-98aa-a3cc693ddabb/content4b8c784a87a0de385744a6943c90b281MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain19https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c05deca-72b7-4170-a37c-7ff65c685040/content39e55a55b707da957f909ffaf99046c7MD515THUMBNAILTESIS - QUISPE.pdf.jpgTESIS - QUISPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29828https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f057223b-bf97-4d97-9b08-1c5e7048a1f3/content9964744ca5259a28d023c75d7424889bMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28840https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de9976aa-5481-4537-b83a-207b1685485f/contente6ba82156882193a85b45d42cb053461MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25390https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea634274-118e-4a1a-94df-b8a0d24849ab/contentb4de5be19a19ba9b7666309134ce6da7MD51620.500.12952/9583oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/95832025-08-03 23:52:10.881https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.140237 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).