Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital de Huaycán – 2023. Metodología: Diseño deductivo, básico, cuantitativo, no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuba Ananculi, Yessica Magali, Neira Hinostroza, Graciela Juana, Bendezu Toribio, Norma Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Calidad
Satisfacción
Post operatorio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_c50a98647efa9d4e00d7e6ae78d35b1b
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8568
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023
Cuba Ananculi, Yessica Magali
Enfermería
Calidad
Satisfacción
Post operatorio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023
author Cuba Ananculi, Yessica Magali
author_facet Cuba Ananculi, Yessica Magali
Neira Hinostroza, Graciela Juana
Bendezu Toribio, Norma Elizabeth
author_role author
author2 Neira Hinostroza, Graciela Juana
Bendezu Toribio, Norma Elizabeth
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miraval Contreras, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuba Ananculi, Yessica Magali
Neira Hinostroza, Graciela Juana
Bendezu Toribio, Norma Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfermería
Calidad
Satisfacción
Post operatorio
topic Enfermería
Calidad
Satisfacción
Post operatorio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital de Huaycán – 2023. Metodología: Diseño deductivo, básico, cuantitativo, no experimental descriptivo transversal-correlacional. Muestra constituida 92 pacientes post operados. Resultados: La mayoría de pacientes post operados 57.6% perciben buena calidad de atención, especialmente en el componente entorno confort 56.5%. En cuanto a satisfacción, el 59.8% la califica como buena y el 27.2% como muy buena. Las necesidades y expectativas reciben percepciones regulares de satisfacción 58.7% y 42.4%, mientras que la dimensión percepción obtiene un 48.9% de muy buena satisfacción. En conclusión: Este estudio indica que hay una relación directa y marcada entre la calidad de la atención de enfermería, enfocándose en la dimensión del confort, y el nivel de satisfacción de los pacientes después de una cirugía. Al utilizar el coeficiente Rho de Spearman, se determinó una correlación de rs = 0,703 con un valor p de 0,000. Esto sugiere que cuando la atención de enfermería proporciona una buena calidad, los pacientes post operados experimenten una mayor satisfacción.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T15:42:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T15:42:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/8568
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/8568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afd74e4a-2f7f-44a9-b623-2c84e87de9ee/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7657c7f-e7ea-4bd9-a3cf-6daad2fca2e3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32b37347-dc70-4db4-96ea-43402cb18f48/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8915ffb-bcb6-4b08-ac3d-afb7ed1bdd34/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/080676bd-34cd-4c76-a6cf-4421231636a3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfa573c0-b03e-469d-9dcc-94bf793ed551/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7063efdc-7fc2-4201-ba6c-d53781f6eed6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f91f89f5-6676-4915-8787-1d351681c2e8/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b88696b6-bb93-4551-88ef-dece9d637f9a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad32052b-8407-4748-8958-d6a2ce0e378a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a29bbc5ac47bb37e3b3477094798d11b
f7f5d831d45d972ee02ced7c2d6c065e
ad009380ab697f212be23324589f98c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27cb19f630791d00c3d2230c94c86462
c2f1a95d1a752bdfdcac061d1d85a89d
8780a3b21ba6960d0e9d19ec83006b43
6c74571b8a0240ba7ca7d77b893ca3f1
10935be98a3b7cd8a355ff5d6f086f95
a3212507e9dfb46aeecbae81a939e0a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066439842168832
spelling Miraval Contreras, RosarioCuba Ananculi, Yessica MagaliNeira Hinostroza, Graciela JuanaBendezu Toribio, Norma Elizabeth2024-03-13T15:42:19Z2024-03-13T15:42:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8568El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital de Huaycán – 2023. Metodología: Diseño deductivo, básico, cuantitativo, no experimental descriptivo transversal-correlacional. Muestra constituida 92 pacientes post operados. Resultados: La mayoría de pacientes post operados 57.6% perciben buena calidad de atención, especialmente en el componente entorno confort 56.5%. En cuanto a satisfacción, el 59.8% la califica como buena y el 27.2% como muy buena. Las necesidades y expectativas reciben percepciones regulares de satisfacción 58.7% y 42.4%, mientras que la dimensión percepción obtiene un 48.9% de muy buena satisfacción. En conclusión: Este estudio indica que hay una relación directa y marcada entre la calidad de la atención de enfermería, enfocándose en la dimensión del confort, y el nivel de satisfacción de los pacientes después de una cirugía. Al utilizar el coeficiente Rho de Spearman, se determinó una correlación de rs = 0,703 con un valor p de 0,000. Esto sugiere que cuando la atención de enfermería proporciona una buena calidad, los pacientes post operados experimenten una mayor satisfacción.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnfermeríaCalidadSatisfacciónPost operatoriohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos10321493https://orcid.org/0000-0001-7657-9694419486271997720342051591913209Salazar Huarote, José LuisDe la Torre Guzman, Luz ChavelaAnzualdo Padilla, Inés Luisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CUBA-NEIRA-BENDEZU.pdfTESIS - CUBA-NEIRA-BENDEZU.pdfapplication/pdf1483346https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afd74e4a-2f7f-44a9-b623-2c84e87de9ee/contenta29bbc5ac47bb37e3b3477094798d11bMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf878921https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7657c7f-e7ea-4bd9-a3cf-6daad2fca2e3/contentf7f5d831d45d972ee02ced7c2d6c065eMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf110088https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32b37347-dc70-4db4-96ea-43402cb18f48/contentad009380ab697f212be23324589f98c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8915ffb-bcb6-4b08-ac3d-afb7ed1bdd34/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - CUBA-NEIRA-BENDEZU.pdf.txtTESIS - CUBA-NEIRA-BENDEZU.pdf.txtExtracted texttext/plain102033https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/080676bd-34cd-4c76-a6cf-4421231636a3/content27cb19f630791d00c3d2230c94c86462MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102027https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfa573c0-b03e-469d-9dcc-94bf793ed551/contentc2f1a95d1a752bdfdcac061d1d85a89dMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2367https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7063efdc-7fc2-4201-ba6c-d53781f6eed6/content8780a3b21ba6960d0e9d19ec83006b43MD515THUMBNAILTESIS - CUBA-NEIRA-BENDEZU.pdf.jpgTESIS - CUBA-NEIRA-BENDEZU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24044https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f91f89f5-6676-4915-8787-1d351681c2e8/content6c74571b8a0240ba7ca7d77b893ca3f1MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28733https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b88696b6-bb93-4551-88ef-dece9d637f9a/content10935be98a3b7cd8a355ff5d6f086f95MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40584https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad32052b-8407-4748-8958-d6a2ce0e378a/contenta3212507e9dfb46aeecbae81a939e0a0MD51620.500.12952/8568oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/85682025-08-04 00:14:37.541https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).