Exportación Completada — 

Intervención educativa de enfermería en conocimiento preventivo de Covid-19 en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao-2020

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la eficacia de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento preventivo de COVID-19. Métodos. Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con 29 estudiantes en el grupo experimental y 29 en el control, procedentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, U...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yamunaqué Morales, Ana María
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:infecciones por Coronavirus
conocimiento
aislamiento social
estudiantes de Enfermería
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la eficacia de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento preventivo de COVID-19. Métodos. Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con 29 estudiantes en el grupo experimental y 29 en el control, procedentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao 2020. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario de conocimiento. Para el análisis inferencial se utilizó la Prueba T Student no relacionada. Resultados. Luego de la intervención se alcanzó puntuaciones promedios mayores del conocimiento general en el grupo experimental (13,76+-3,70) respecto al grupo control (10,17+2,51), con diferencias significativas estadísticamente de p≤0,000. Asimismo, se halló diferencias significativas entre los dos grupos en las dimensiones de conocimiento sobre las generalidades de COVID-19 (P≤0,011), conocimiento de medidas preventivas de aislamiento social frente a COVID-19 (P≤0,013), conocimiento de medidas preventivas de higiene de manos frente a COVID-19 (P≤0,015) y conocimiento de medidas preventivas de uso de mascarillas frente a COVID-19 (P≤0,001). Conclusiones. La intervención educativa de enfermería es eficaz en la mejora del nivel de conocimiento preventivo de COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).