Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de emergencia adulto de la Clínica Jesús del Norte. Lima. 2020
Descripción del Articulo
La tesis “Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de emergencia adulto de la Clínica Jesús del Norte”, tiene gran relevancia ya que nos permitirá conocer la calidad de atención que puede percibir el usuario después de ser atendido en el servicio de emergencia. Esta invest...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6289 |
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La tesis “Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de emergencia adulto de la Clínica Jesús del Norte”, tiene gran relevancia ya que nos permitirá conocer la calidad de atención que puede percibir el usuario después de ser atendido en el servicio de emergencia. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente sobre los cuidados de enfermería en el área de emergencia adulto de la Clínica Jesús del Norte. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, de diseño no experimental, de nivel descriptivo simple y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 58 pacientes encuestados atendidos en el servicio de emergencia adulto de la clínica Jesús del Norte, se empleó el muestreo por conveniencia o intencional. La técnica utilizada fue la encuesta con un cuestionario constituido por 22 ítems, tanto para el nivel de expectativa como para el nivel de percepción, que evalúa las siguientes dimensiones: fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y elementos tangibles. Los datos obtenidos a través de los cuestionarios fueron procesados con el programa Microsoft Excel. Los resultados concluyen en que el 75,87% de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia refieren encontrarse satisfechos tras la atención recibida por los profesionales, mientras un 24,13% mencionan estar insatisfechos después de su atención. |
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