Satisfacción del paciente post operado inmediato y calidad del cuidado de enfermería en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital de Supe, 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del paciente post operado inmediato y la calidad del cuidado de enfermería en la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital de Supe. El diseño de investigación es no experimental,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chiroque Fernández, Sheila de los Ángeles Felicia, Pariasca León, Kelly del Pilar, Rojas Osorio, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Calidad
Cuidados de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del paciente post operado inmediato y la calidad del cuidado de enfermería en la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital de Supe. El diseño de investigación es no experimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional de corte transversal y prospectivo. Constituido por una muestra de 92 pacientes pos operados inmediatos de la unidad de recuperación pos anestésica del Servicio de Centro Quirúrgico, se aplicaron dos instrumentos una escala de satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería y una encuesta sobre la calidad del cuidado de enfermería al paciente post operado. Los resultados obtenidos del % Nivel de satisfacción del paciente post operado inmediato se evidencia que del 100% (92) de los pacientes post operados inmediato, el 56.5% (52) manifestaron un nivel de satisfacción medio, y un 43.5% (40) corresponden a un nivel de satisfacción alto. Así mismo de la Calidad del Cuidado de Enfermería se observa que del 100% (92) de los pacientes post operados inmediato, el 52.2% (48) recibieron según la percepción del paciente una calidad del cuidado regular, seguido del 47.8% (44) con un nivel de calidad de cuidado buena. Concluyendo que el nivel de satisfacción del paciente post operado inmediato está relacionado de manera significativa con el nivel de calidad del cuidado de enfermería de la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital de Supe. Se utilizó la prueba estadística del Chi Cuadrado obteniendo como resultado p: 0,000 <0.05 que rechaza la Hipótesis nula y nos quedamos con la Hipótesis alterna; demostrando que el 90,4% de los pacientes presentaron un nivel de satisfacción medio, recibieron una regular calidad de cuidado de Enfermería y el 97.5% de los pacientes que presentaron un nivel de satisfacción alto, recibieron una buena calidad en el cuidado de enfermería.
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