Eficacia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento de lactancia materna exclusiva en madres de menores de seis meses que asisten al centro de salud materno perinatal Mi Perú – Ventanilla, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio lleva como título: “Eficacia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento de lactancia materna exclusiva en madres de lactantes menores de seis meses que asisten al Centro De Salud Materno Perinatal Mi Perú – Ventanilla, 2023”. El objetivo fue determinar la eficaci...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10108 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención educativa Conocimiento Lactancia materna exclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente estudio lleva como título: “Eficacia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento de lactancia materna exclusiva en madres de lactantes menores de seis meses que asisten al Centro De Salud Materno Perinatal Mi Perú – Ventanilla, 2023”. El objetivo fue determinar la eficacia de una intervención educativa de lactancia materna exclusiva sobre el nivel de conocimiento en madres atendidas en dicho centro de salud. Metodología: Estudio tipo cuantitativo, longitudinal, y preexperimental con la aplicación de un pre y post test. La muestra poblacional estuvo conformada por 52 madres de lactantes que cumplieron los criterios de inclusión, quienes desarrollaron un cuestionario de 20 preguntas. Los resultados observados fueron el aumento en los niveles de conocimiento global alcanzados en el nivel medio (De 17; 33% a 25; 48%), seguido de un nivel alto (De 14; 27% a 19; 37%) y el descenso del nivel bajo (De 21; 40% a 8; 15%). Además, se evidenció influencia por algunos aspectos sociodemográficos como son, en el nivel de conocimiento global alto, pertenecer al grupo de edad de 26 a 35 (10; 19.2%), estado civil casada (13; 25%), y el grado de instrucción superior (10; 19.2%). Conclusión: La intervención educativa realizada resultó ser eficaz en elevar el nivel de conocimiento sobre lactancia materna exclusiva en madres de dicho establecimiento de salud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).