Uso de modelos teóricos de enfermería por los docentes y el dominio correspondiente de capacidades de los estudiantes del internado del IX y X ciclo FCS –UNAC-2019
Descripción del Articulo
El presente informe final tiene como título el Uso de modelos teóricos de enfermería por los docentes y el dominio correspondiente de capacidades de los estudiantes del Internado del IX y X ciclo FCS –UNAC-2019, tuvo como objetivo general establecer el nivel de relación del uso de modelos teóricos d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5479 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelos teóricos de enfermería Dominio de capacidades Capacidad cognitiva Capacidad procedimental Capacidad actitudinal |
Sumario: | El presente informe final tiene como título el Uso de modelos teóricos de enfermería por los docentes y el dominio correspondiente de capacidades de los estudiantes del Internado del IX y X ciclo FCS –UNAC-2019, tuvo como objetivo general establecer el nivel de relación del uso de modelos teóricos de enfermería por los docentes con el dominio correspondiente de capacidades de los estudiantes del internado del IX y X ciclo de la Facultad de Ciencias de la salud – 2019. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, porque tuvo el propósito de solucionar problemas, de diseño no experimental, de nivel o alcance correlacional. La población estuvo conformada por 20 enfermeros docentes y 30 estudiantes del internado del IX y X ciclo de la Universidad Nacional del Callao, la muestra fue la misma población. Se aplicó la técnica de estudio la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fueron validados por cinco expertos y también pasaron un proceso de confiabilidad a través de una prueba piloto. Los datos obtenidos fueron sometidos a pruebas estadísticas con programa SPSS, obteniendo como resultados la existencia de una relación moderada entre las dos variables determinadas en la presente investigación, confirmando las hipótesis, encontrándose con resultados estadísticos que demuestra que los usos de los modelos teóricos de enfermería asistieron a las capacidades de los estudiantes del internado del IX y X ciclo de forma moderada. Finalmente se concluyó el estudio con la existencia de una relación moderada del uso de modelos teóricos de los de enfermería con el dominio de capacidades cognitivas de los estudiantes, asimismo se evidenció un bajo nivel en relación con el dominio de capacidades procedimentales y actitudinales de los estudiantes del internado del IX y ciclo académico |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).