Intervención de enfermería en atención de control de crecimiento y desarrollo en establecimiento de Salud 1-4 los Algarrobos- Piura 2015- 2016

Descripción del Articulo

El presente Informe Laboral, tiene por Objetivo, Describir la Experiencia Profesional en las Intervenciones de Enfermería en atención de Control de Crecimiento y Desarrollo en el Establecimiento de Salud 1-4 Los Algarrobos. La calidad de atención de Enfermería está orientada principalmente a satisfa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Azañero Suarez, Amariles
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:servicios de salud
Mejoramiento Continuo de la Calidad
Ministerio de Salud
desarrollo de los niños
Descripción
Sumario:El presente Informe Laboral, tiene por Objetivo, Describir la Experiencia Profesional en las Intervenciones de Enfermería en atención de Control de Crecimiento y Desarrollo en el Establecimiento de Salud 1-4 Los Algarrobos. La calidad de atención de Enfermería está orientada principalmente a satisfacer las necesidades en forma integral en el ser humano. Se estima que hay insatisfacción por falta de calidad de atención en aproximadamente 50% de personas usuarias de algún establecimiento de salud. En los servicios de salud empieza a surgir el término calidad en los años 80, progresivamente el Ministerio de Salud en el proceso de modernización, empezó a desarrollar proyectos de• Mejoramiento Continuo de la Calidad, teniendo en cuenta la planificación, organización, evaluación y mejora. En los años 90, perfeccionó este proceso mediante tres ejes centrales: La equidad, la eficiencia y la calidad, desde entonces el enfoque de calidad se ha extendido a todos los servicios del sector a fin de buscar mejoras a favor de la población. Por lo tanto, es de singular importancia realizar el control de crecimiento y desarrollo de los niños con la finalidad de mejorar su desarrollo integral a través de la detección precoz de riesgos, alteraciones o trastornos de estos procesos, para su atención oportuna así como promover prácticas adecuadas de cuidado y crianza a nivel familiar y comunitario. Asimismo, se considera que la efectividad del cuidado se basa en lograr y producir salud y satisfacción. Si los pacientes están insatisfechos, el cuidado está lejos de ser el ideal. La satisfacción, se relaciona con la atención percibida por el paciente y sus reacciones como consecuencia de ello, es decir, como medida de resultado de la interacción entre profesional de salud y paciente.
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