Conocimientos que tienen las enfermeras sobre la aspiración de secreciones con circuito cerrado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo en el 2016
Descripción del Articulo
Uno de los procedimientos de enfermería más común que hacemos en pacientes intubados en la unidad de cuidados intensivos, es la aspiración de secreciones. Este procedimiento es de mucho riesgo para la salud del paciente, ya que estamos Introduciendo en el árbol bronquial una sonda estéril para extra...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Uno de los procedimientos de enfermería más común que hacemos en pacientes intubados en la unidad de cuidados intensivos, es la aspiración de secreciones. Este procedimiento es de mucho riesgo para la salud del paciente, ya que estamos Introduciendo en el árbol bronquial una sonda estéril para extraer las secreciones, por ello la enfermera debe realizar esta técnica aplicando los conocimientos científicos y teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad. Es por ello que se plantea la siguiente interrogante ¿Qué conocimientos tiene las Enfermeras sobre la aspiración de secreciones con circuito cerrado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo en el 2016. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 52 enfermeras que laboran en dicha unidad, teniendo en cuenta como objetivo Identificar los Conocimientos que tiene las enfermeras sobre la aspiración de secreciones en circuito cerrado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo en el 2016, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. La conclusión del estudio fueron: El 75 % de las enfermeras tienen altos conocimientos, el 25 % tuvo conocimientos regulares, y el 0% tuvo conocimientos bajos. |
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