Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Calidad de Atención en Salud y Satisfacción del Usuario Post Pandemia del Covid-19 en el Servicio de Diagnostico por imágenes en del Centro Materno Infantil Manuel Barreto - San Juan de Miraflores en Lima, el estudio se realizó en el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Sedano, Melcy Karina, Gil Saavedra, Marilu Cecilia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Aspectos Tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_9eab4d8a2632e2e6033cb1f49805d27e
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9108
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023
title Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023
spellingShingle Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023
Aranda Sedano, Melcy Karina
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Aspectos Tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023
title_full Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023
title_fullStr Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023
title_sort Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023
author Aranda Sedano, Melcy Karina
author_facet Aranda Sedano, Melcy Karina
Gil Saavedra, Marilu Cecilia
author_role author
author2 Gil Saavedra, Marilu Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miraval Contreras, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranda Sedano, Melcy Karina
Gil Saavedra, Marilu Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Aspectos Tangibles
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Aspectos Tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Calidad de Atención en Salud y Satisfacción del Usuario Post Pandemia del Covid-19 en el Servicio de Diagnostico por imágenes en del Centro Materno Infantil Manuel Barreto - San Juan de Miraflores en Lima, el estudio se realizó en el método deductivo de tipo cuantitativo, no experimental de tipo relacional. Para la investigación se tuvo como población 282 pacientes obteniendo una muestra de 50 pacientes atendidos en el servicio de diagnóstico por imágenes. Para recoger los datos se aplicó́ dos cuestionarios a la que constan de 22 preguntas cada encuesta, con la que se obtuvo la información y opinión de los pacientes con relació n a la calidad de atención y la satisfacción del usuario. Los resultados con respecto a nuestra variable calidad de atención demostrarón que el 86% (43) de usuarios considera que tiene un nivel alto y el 14% la calificó en un nivel medio, con respecto a la variable Satisfacción, el 84% de usuarios expresa que se siente satisfecho y el 16% opina que se siente medianamente satisfecho. Por lo tanto, se concluye mediante el coeficiente de correlación hallado a través del estadístico de prueba rho de Spearman se ha encontrado un coeficiente de r=0,698 el cual indica que existe una relación media entre las dos variables, la misma que es positiva buena en el servicio de Diagnóstico por imágenes del Centro Materno Infantil Manuel Barreto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T21:19:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T21:19:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9108
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9108
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/1/TESIS%20-%20ARANDA-GIL.pdf
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/2/Reporte%20de%20Urkund.pdf
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/5/TESIS%20-%20ARANDA-GIL.pdf.txt
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/7/Reporte%20de%20Urkund.pdf.txt
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/6/TESIS%20-%20ARANDA-GIL.pdf.jpg
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/8/Reporte%20de%20Urkund.pdf.jpg
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 231ef7cdc2f3a1ab2b16f8ac8ad7f24e
4bd940f1533e853f84d1d833293caffc
5dbe6b69a1eb283d7215fe28ffe7a034
76d2311818cf5e8c6056587504f5f46f
dcb82257d50c09d81a52542c5253d13b
773b5e91f7e2998ab08ce3fe44217354
7641a2e9030cf8baad40bf606f63b267
12ea161fe77538cc646f6ad1343393a5
b1b37a8b7c0826c19fec949ae3a87377
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1808649548836372480
spelling Miraval Contreras, RosarioAranda Sedano, Melcy KarinaGil Saavedra, Marilu Cecilia2024-08-14T21:19:32Z2024-08-14T21:19:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/9108El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Calidad de Atención en Salud y Satisfacción del Usuario Post Pandemia del Covid-19 en el Servicio de Diagnostico por imágenes en del Centro Materno Infantil Manuel Barreto - San Juan de Miraflores en Lima, el estudio se realizó en el método deductivo de tipo cuantitativo, no experimental de tipo relacional. Para la investigación se tuvo como población 282 pacientes obteniendo una muestra de 50 pacientes atendidos en el servicio de diagnóstico por imágenes. Para recoger los datos se aplicó́ dos cuestionarios a la que constan de 22 preguntas cada encuesta, con la que se obtuvo la información y opinión de los pacientes con relació n a la calidad de atención y la satisfacción del usuario. Los resultados con respecto a nuestra variable calidad de atención demostrarón que el 86% (43) de usuarios considera que tiene un nivel alto y el 14% la calificó en un nivel medio, con respecto a la variable Satisfacción, el 84% de usuarios expresa que se siente satisfecho y el 16% opina que se siente medianamente satisfecho. Por lo tanto, se concluye mediante el coeficiente de correlación hallado a través del estadístico de prueba rho de Spearman se ha encontrado un coeficiente de r=0,698 el cual indica que existe una relación media entre las dos variables, la misma que es positiva buena en el servicio de Diagnóstico por imágenes del Centro Materno Infantil Manuel Barreto.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatíaAspectos Tangibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSegunda especialidad profesional en enfermería en salud pública y comunitariaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en salud pública y comunitaria10321493https://orcid.org/0000-0002-3962-63564123346609591575021139Mancha Álvarez, VanessaArroyo Vigil, Vilma MaríaMoreno Obregón, Agustina Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - ARANDA-GIL.pdfTESIS - ARANDA-GIL.pdfapplication/pdf15851959https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/1/TESIS%20-%20ARANDA-GIL.pdf231ef7cdc2f3a1ab2b16f8ac8ad7f24eMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf749692https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/2/Reporte%20de%20Urkund.pdf4bd940f1533e853f84d1d833293caffcMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf174643https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5dbe6b69a1eb283d7215fe28ffe7a034MD53TEXTTESIS - ARANDA-GIL.pdf.txtTESIS - ARANDA-GIL.pdf.txtExtracted texttext/plain145128https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/5/TESIS%20-%20ARANDA-GIL.pdf.txt76d2311818cf5e8c6056587504f5f46fMD55Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain85332https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/7/Reporte%20de%20Urkund.pdf.txtdcb82257d50c09d81a52542c5253d13bMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2077https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt773b5e91f7e2998ab08ce3fe44217354MD59THUMBNAILTESIS - ARANDA-GIL.pdf.jpgTESIS - ARANDA-GIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22082https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/6/TESIS%20-%20ARANDA-GIL.pdf.jpg7641a2e9030cf8baad40bf606f63b267MD56Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24249https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/8/Reporte%20de%20Urkund.pdf.jpg12ea161fe77538cc646f6ad1343393a5MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6162https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb1b37a8b7c0826c19fec949ae3a87377MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/9108/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/9108oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/91082024-08-15 03:05:00.748Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).