Aspectos contables y tributarios para elaborar los estados financieros en la empresa Desarollos Terrestres Perú SA

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional que desarrolle tiene por finalidad poder transmitir la experiencia profesional que he adquirido en los años que llevo laborando en la empresa Desarrollos Terrestres Perú SA, en la cual laboro desde el 23 de febrero del 2015 y actualmente ocupo el puesto de anali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Alza, Giancarlo Alfredo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aspectos contables
Tributo
Estados financieros
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional que desarrolle tiene por finalidad poder transmitir la experiencia profesional que he adquirido en los años que llevo laborando en la empresa Desarrollos Terrestres Perú SA, en la cual laboro desde el 23 de febrero del 2015 y actualmente ocupo el puesto de analista contable. Es por tal motivo que el objetivo principal es poder brindar los aspectos contables y tributarios para elaborar los estados financieros en la empresa Desarrollos Terrestres SA. La empresa donde laboro está comprendida en el rubro de construcción, su actividad principal es la construcción de estructuras pasivas para telecomunicaciones, brindamos espacios para los equipos de telecomunicaciones de los diversos operadores de telefonía en el Perú. Las actividades que realizo en la empresa desde mi puesto de analista contable, es realizar los asientos contables de cierre mensual, analizar las cuentas contables del activo, pasivo, patrimonio y preparar la liquidación de impuestos de la empresa. En este informe brindo detalle de los aportes realizados en la empresa, que han ayudado a mejorar procedimientos relacionados con las actividades que realizo, los cuales son la elaboración de un formato excel para la recopilación de información, elaboración de reporte consolidado de análisis de cuentas en formato excel y un procedimiento de compensación de ITAN de periodos anteriores contra impuestos mensuales (tesoro público). Con lo mencionado anteriormente puedo concluir que los aportes realizados que brinde han llevado a tener una mejora en los procedimientos contables y tributarios, esto se ve reflejado en los tiempos de preparación y entrega de los reportes en la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).