Informe técnico en mejora de la calidad de servicio, a través del proceso de mantenimiento, en una empresa de procesamiento de billetes y monedas.

Descripción del Articulo

El presente trabajo buscó contribuir en el crecimiento del nivel de servicio al cliente (producto entregado sin defectos y a tiempo) en una empresa dc procesamiento de billetes y monedas, proponiendo mejoras y soluciones desde la perspectiva del Mantenimiento. Se concluye que el nivel de servicio pe...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Vargas, Julio Fidel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesamiento de billetes y monedas
Calidad de servicio de billetes y monedas
Descripción
Sumario:El presente trabajo buscó contribuir en el crecimiento del nivel de servicio al cliente (producto entregado sin defectos y a tiempo) en una empresa dc procesamiento de billetes y monedas, proponiendo mejoras y soluciones desde la perspectiva del Mantenimiento. Se concluye que el nivel de servicio percibido por el cliente se ve afectado por tres factores principales: maquina, mano de obra y material. Se identificó el factor material (billetes y monedas) es un factor externo. No se puede controlar el origen de los defectos. Sin embargo, si se pueden tomar medidas que disminuyan el efecto en el proceso. Se encontró que la veta más importante está en poder elevar el nivel de disponibilidad y confiabilidad de las máquinas procesadoras. Siguiendo la secuencia lógica, si se garantiza que las máquinas estén disponibles y trabajando correctamente, los reclamos por demoras y defectos deberían disminuir.
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