Efectividad de la intervención educativa “Me protejo del VPH” en el conocimiento y actitudes hacia la vacuna contra el virus del papiloma humano en estudiantes de la Institución Educativa 4010 - Callao, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación: Efectividad de la intervención educativa “me protejo del VPH” en el conocimiento y actitudes hacia la vacuna contra el virus del papiloma humano en estudiantes de la institución educativa 4010 Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa “Me protejo del...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9777 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9777 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano Efectividad Intervención educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación: Efectividad de la intervención educativa “me protejo del VPH” en el conocimiento y actitudes hacia la vacuna contra el virus del papiloma humano en estudiantes de la institución educativa 4010 Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa “Me protejo del VPH” en el nivel de conocimiento y actitudes de aceptación hacia la vacuna contra el virus del papiloma humano en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 4010 Hermanos Rafael Samuel y Emilio Moises Gomez Paquiyauri, 2024. Metodología: El enfoque de la investigación es cuantitativo, con un diseño preexperimental, de corte transversal y el método fue hipotético-deductivo. La muestra se compone por 130 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria, seleccionados mediante un muestreo probabilístico de tipo aleatorio estratificado simple. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Resultados: Antes de la intervención educativa, los estudiantes tuvieron un conocimiento de 72.31% (94) bajo, 21.52% (28) medio, solo un conocimiento alto 6.15% (8) y en cuanto a la actitud el 46.15% (60) de estudiantes fue de rechazo, 43.08% (56) de indiferencia y solo un 10.77% de aceptación. Después de la intervención educativa el conocimiento de los alumnos fue el 89.23% (116) alto, 7.69% (10) medio, 3.08% (4) conocimiento bajo, por consiguiente, tras la intervención educativa los estudiantes tuvieron una actitud el 83.85% (109) de aceptación, 12.31% (16) de indiferencia y 3.85% (5) de rechazo. Conclusión: La intervención educativa “Me protejo del VPH” es efectiva en la mejora del nivel de conocimientos y modificación de actitudes de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 4010 Hermanos Rafael Samuel y Emilio Moises Gomez Paquiyauri, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).