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Repercusión de la legislación (Ley 31254), en el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos municipales del Distrito de Ventanilla, 2022 - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la repercusión de la legislación (ley 31254), en el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos municipales (SRTRSM) del distrito de Ventanilla. La Investigación aplicada y de nivel explicativo analizo cada etapa del servicio (planificación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calvo Zuñiga, Hernán, Narro Ramos, Miguel Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recolección y transporte de RRSS
Tercerización laboral
Residuos Sólidos Municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la repercusión de la legislación (ley 31254), en el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos municipales (SRTRSM) del distrito de Ventanilla. La Investigación aplicada y de nivel explicativo analizo cada etapa del servicio (planificación, ejecución y mantenimiento), con el fin de recopilar a través de encuestas a funcionarios de la municipalidad y registros pasados, evidencia que permita demostrar la repercusión de dicha ley en el servicio. Loa resultados mostraron que en la etapa de planificación el impedimento de la terciarización consigue generar dificultades en el reclutamiento de personal para el servicio de recolección y trasporte de RRSS, por otro lado los resultados inferenciales muestran que no existe diferencias entre la eficiencia de recolección antes y después de la implementación de la ley, lo que demuestra que la municipalidad logró garantizar el la continuidad del SRTRSM, sin embargo esta continuidad implico el incumplimiento de la ley, es decir se siguió contratando personal tercero. Asimismo, se evidencio el sobre esfuerzo de muchos camiones compactadores para cubrir zonas con personal limitado, traduciéndose en sobrecostos para la empresa encargada de mantenimiento de estos vehículos, hasta en un 15% en el mantenimiento preventivo y correctivo.
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