Efecto del programa educativo Qhali Mikhuna en el conocimiento de los padres de familia de 3ro de primaria de la I.E Manuel Arévalo Cáceres 5175 sobre las loncheras escolares en Lima - Ancón 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa educativo “Qhali Mikhuna” en el conocimiento de los padres de familia de 3ro de primaria de la I.E Manuel Arévalo Cáceres N° 5175 sobre loncheras escolares en Ancón, Lima 2024. La muestra estuvo conformada por 53 padres de familia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caqui Ibarra, Fidelina Esmeralda, Rua Enciso, Esthefany Noemi, Sanchez Perez, Emily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Programa educativo
Lonchera escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa educativo “Qhali Mikhuna” en el conocimiento de los padres de familia de 3ro de primaria de la I.E Manuel Arévalo Cáceres N° 5175 sobre loncheras escolares en Ancón, Lima 2024. La muestra estuvo conformada por 53 padres de familia, se aplicó un instrumento el cuestionario. El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo, según el periodo de ocurrencia de los hechos es de tipo prospectivo, diseño pre-experimental, según el método de investigación es descriptivo, hipotético - deductivo. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial a través del spss y para la contrastación y demostración de hipótesis en el estudio se usó la Prueba Wilcoxon el valor de Z calculado es de -5,548 y p= 0.000 siendo un valor menor al grado de significancia 0.05 lo cual podemos indicar que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que el programa educativo “Qhali Mikhuna” mejora el conocimiento sobre loncheras escolares de los padres de familia de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Manuel Arévalo Cáceres N°5175 - Ancón, 2024. Concluyendo así que el programa educativo fue eficaz porque hubo un incremento significativo en cuanto al conocimiento de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).