“Nivel de conocimiento y la actitud frente a la administración de la vacuna VPH en las niñas de 5to grado de primaria de las Instituciones Educativas del distrito Chorrillos - 2017”

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento y actitudes de las estudiantes de escuelas de nivel primaria, puesto que son a quienes el gobierno ha priorizado para ser inmunizadas. Método: El diseño de este estudio es de tipo no as experimental, correlacional, de corte transversal cualitativo y descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Chumbiray, Brigiette Desiré, Magallán Huamani, Lissett Makarena, Obregon Roca, Sharon Brendally
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:VPH
Vacuna
Conocimiento
Actitud
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento y actitudes de las estudiantes de escuelas de nivel primaria, puesto que son a quienes el gobierno ha priorizado para ser inmunizadas. Método: El diseño de este estudio es de tipo no as experimental, correlacional, de corte transversal cualitativo y descriptivo. Con una población de 120 niñas del 510 grade de primaria, quienes respondieron un cuestionario que se ha utilizado en otra investigación. Estas niñas pertenecen a 4 escuelas públicas de Chorrillos, Lima - PERU. Resultados: Mostraron que el 69.2% de estas niñas tienen un alto nivel de conocimiento general sobre el VPH frente a un 30.8% con un nivel bajo; por otro lado en la actitud nos mostré que el 61.7% de estas niñas aceptan la vacuna contra el VPH frente a 38.3% de rechazo. Conclusiones No existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y la actitud frente a la administración de la vacuna VPH en las niñas de 510 grado de primaria de dichas instituciones Educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).