Confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipa
Descripción del Articulo
En la presente tesis se realizó el estudio de la mejora de la confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil de 0.75 yd3 usando el modelo estocástico de Crow Amsaa, ya que permite analizar y modelar la confiabilidad de sistemas reparables que son sometidos a procesos de reparaciones mínimas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confiabilidad Modelo estocástico Sistemas reparables Diagrama de Jack Knife Modos y efectos de fallas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UNAC_7457393dfbe209326d739386c8d16289 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6051 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipa |
| title |
Confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipa |
| spellingShingle |
Confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipa Casilla Vargas, Adolfo Armando Confiabilidad Modelo estocástico Sistemas reparables Diagrama de Jack Knife Modos y efectos de fallas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipa |
| title_full |
Confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipa |
| title_fullStr |
Confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipa |
| title_sort |
Confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipa |
| author |
Casilla Vargas, Adolfo Armando |
| author_facet |
Casilla Vargas, Adolfo Armando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casilla Vargas, Adolfo Armando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Confiabilidad Modelo estocástico Sistemas reparables Diagrama de Jack Knife Modos y efectos de fallas |
| topic |
Confiabilidad Modelo estocástico Sistemas reparables Diagrama de Jack Knife Modos y efectos de fallas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
En la presente tesis se realizó el estudio de la mejora de la confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil de 0.75 yd3 usando el modelo estocástico de Crow Amsaa, ya que permite analizar y modelar la confiabilidad de sistemas reparables que son sometidos a procesos de reparaciones mínimas, y de esa forma poder tomar las mejores decisiones en post de mejorar la confiabilidad de la flota. Para mejorar la confiabilidad de la flota de cargadores de bajo perfil se tuvo que analizar cuál de los sistemas que componen este cargador de bajo perfil le causa mayores paradas correctivas y por ende una baja confiabilidad, es así que se evaluó cuáles eran los sistemas más críticos con apoyo del Diagrama de Jack Knife, el cual es un diagrama que analiza la criticidad de cualquier equipo en base a la tasa de fallas, tiempo medio para reparar y la indisponibilidad. Posterior a eso se usó el Análisis de modos y efectos de fallas para poder evaluar el nivel de riesgo de las posibles causas que originen la falla de los sistemas críticos, y así poder proponer acciones que minimicen, controlen o eliminen el nivel de riesgo de casa posible causa de falla. Luego de un seguimiento de la implementación de las acciones de mejora, se realizó nuevamente un análisis de la confiabilidad de la flota haciendo uso del modelo estocástico de Crow Amsaa, teniendo como resultado que la confiabilidad mejoro en el tiempo. Esto nos hizo concluir que el uso apropiado del modelo estocástico de Crow Amsaa mejora la confiabilidad de un sistema reparable ya que nos da una visión más exacta de la confiabilidad de un sistema reparable y así poder tomar decisiones antes del colapso de un sistema. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:08:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:08:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6051 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6051 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc1440cb-6240-4351-9ec6-20dbb35f84fe/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52c4e569-025e-48bc-9f94-bdeef67e439e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98ad5f23-e969-44be-82a9-c7576d41c3f5/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d8a2713-186e-409b-b542-e0f13c8aec61/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6cbdadf-4557-41bb-9b23-cb7f662e8c4a/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
609275a54a39f35d5c3f7fe920529920 98b3656439b13322bc3de50d5dec804c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f7e1d158e6ff00c5057088b9272711d6 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066491468808192 |
| spelling |
Casilla Vargas, Adolfo Armando2022-02-16T15:08:37Z2022-02-16T15:08:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/6051En la presente tesis se realizó el estudio de la mejora de la confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil de 0.75 yd3 usando el modelo estocástico de Crow Amsaa, ya que permite analizar y modelar la confiabilidad de sistemas reparables que son sometidos a procesos de reparaciones mínimas, y de esa forma poder tomar las mejores decisiones en post de mejorar la confiabilidad de la flota. Para mejorar la confiabilidad de la flota de cargadores de bajo perfil se tuvo que analizar cuál de los sistemas que componen este cargador de bajo perfil le causa mayores paradas correctivas y por ende una baja confiabilidad, es así que se evaluó cuáles eran los sistemas más críticos con apoyo del Diagrama de Jack Knife, el cual es un diagrama que analiza la criticidad de cualquier equipo en base a la tasa de fallas, tiempo medio para reparar y la indisponibilidad. Posterior a eso se usó el Análisis de modos y efectos de fallas para poder evaluar el nivel de riesgo de las posibles causas que originen la falla de los sistemas críticos, y así poder proponer acciones que minimicen, controlen o eliminen el nivel de riesgo de casa posible causa de falla. Luego de un seguimiento de la implementación de las acciones de mejora, se realizó nuevamente un análisis de la confiabilidad de la flota haciendo uso del modelo estocástico de Crow Amsaa, teniendo como resultado que la confiabilidad mejoro en el tiempo. Esto nos hizo concluir que el uso apropiado del modelo estocástico de Crow Amsaa mejora la confiabilidad de un sistema reparable ya que nos da una visión más exacta de la confiabilidad de un sistema reparable y así poder tomar decisiones antes del colapso de un sistema.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ConfiabilidadModelo estocásticoSistemas reparablesDiagrama de Jack KnifeModos y efectos de fallashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero mecánicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y EnergiaIngeniero mecánico70442408713046Tacza Casallo, Oscar TeodoroJáuregui Nongrados, NapoleónMamani Calla, PabloYarin Achachagua, Yasser Hipólitohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_PREGRADO_CASILLA VARGAS_FIME_2018.pdf.txtTESIS_PREGRADO_CASILLA VARGAS_FIME_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain103324https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc1440cb-6240-4351-9ec6-20dbb35f84fe/content609275a54a39f35d5c3f7fe920529920MD57THUMBNAILTESIS_PREGRADO_CASILLA VARGAS_FIME_2018.pdf.jpgTESIS_PREGRADO_CASILLA VARGAS_FIME_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24776https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52c4e569-025e-48bc-9f94-bdeef67e439e/content98b3656439b13322bc3de50d5dec804cMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98ad5f23-e969-44be-82a9-c7576d41c3f5/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS_PREGRADO_CASILLA VARGAS_FIME_2018.pdfTESIS_PREGRADO_CASILLA VARGAS_FIME_2018.pdfapplication/pdf14713571https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d8a2713-186e-409b-b542-e0f13c8aec61/contentf7e1d158e6ff00c5057088b9272711d6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6cbdadf-4557-41bb-9b23-cb7f662e8c4a/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/6051oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/60512025-08-04 02:08:46.501https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).