Productos y servicios financieros y la rentabilidad en el Banco de Crédito del Perú periodo 2017-2021

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de los productos y servicios financieros con la rentabilidad del Banco de Crédito del Perú periodo 2017-2021. Para lo cual la metodología de investigación fue no experimental, cuantitativo, correlacional, teniendo como muestra lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Rengifo, Cinthia Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos
Servicios financieros
Rentabilidad
Ratios
Banco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de los productos y servicios financieros con la rentabilidad del Banco de Crédito del Perú periodo 2017-2021. Para lo cual la metodología de investigación fue no experimental, cuantitativo, correlacional, teniendo como muestra los Estados Financieros del BCP de los años 2017 – 2021. Resultados: Los hallazgos revelaron un p-valor menor a 0.05 (p=0.003) y (p = 0.016) en las hipótesis específicas, por lo tanto, se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna. Indicando que: Los productos y servicios financieros se relacionan con la rentabilidad del Banco de Crédito del Perú periodo 2017-2021. Admitiendo esta relación, entonces se indica que el valor rho = 0.98 y 0.94 para las hipótesis específicas. La investigación es cuantitativa de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, longitudinal y la población y muestra; consideró a la unidad de análisis; el Banco de Crédito del Perú con sus estados financieros para el período 2017 - 2021. Concluyendo que existe una relación positiva muy fuerte entre los productos y servicios financieros con la rentabilidad bancaria, es decir, a mayor productos y servicios financieros, entonces se generará una mayor rentabilidad en el BCP.
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