“Calidad de atención odontológica y satisfacción de las madres de pacientes menores de 13 años en el Centro de Salud Víctor Raúl Haya De La Torre año - 2016”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de dar a conocer la opinión de las madres o familiares de los pacientes menores de 13 años del servicio de odontología del centro de salud Víctor Raúl Haya de La Torre de Independencia, Lima en el 2016, sobre la calidad de atención odon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Ore, Karina Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Atención odontológica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de dar a conocer la opinión de las madres o familiares de los pacientes menores de 13 años del servicio de odontología del centro de salud Víctor Raúl Haya de La Torre de Independencia, Lima en el 2016, sobre la calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente. El presente estudio cuantitativo de tipo descriptivo - transversal y correlacional tuvo como muestra 63 pacientes que se atendieron en el centro de salud, los datos fueron recolectados a través de encuestas estructuradas realizadas a las madres o familiares de los menores de 13 años. La valoración de la calidad de atención percibida fue baja en 17.46%, regular en 52.38% y buena en 30.16% de usuarias. La satisfacción con la atención recibida por las madres fue baja en 1.59%, 74.60% estuvo moderadamente satisfecho y 23.81% estuvo bastante satisfecho. Se observa una relación lineal y directa entre el puntaje de calidad y de satisfacción. Se concluye que la calidad de atención odontológica es regular y la satisfacción de los usuarios es moderada, por lo que se requiere trabajar para mejorar la calidad de atención de los pacientes y lograr óptimos niveles de satisfacción. Las dimensiones de la calidad trabajo en equipo y seguridad impactan en la satisfacción de las madres por estar correlacionadas.
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