"Nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria de las madres y su relación con la anemia ferropénica de sus niños entre 6 a 12 meses de edad que acuden al puesto de salud San Martín Confraternidad – Los Olivos, 2018”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo objetivo general establecer la relación del nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria de las madres y la anemia ferropénica de sus niños, fue de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo, de corte transversal y de diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeón Barrera, Vivian Teresa, Cabanillas Varillas, Yaelyn Nicole, Tello Gonzales, Cynthia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Alimentación complementaria
Anemia ferropénica en niños
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo objetivo general establecer la relación del nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria de las madres y la anemia ferropénica de sus niños, fue de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo, de corte transversal y de diseño no experimental. Realizado en una población compuesta por 30 madres de niños de 6 a 24 meses, la misma que fue utilizada como muestra. Se utilizó técnicas como la encuesta y registros; como instrumento se utilizó el cuestionario y las historias clínicas. Se consiguieron los siguientes resultados: el nivel de conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria se encontró que fue es bajo en un 30%, medio en un 43.3% y alto en un 26.7%, de lo que se concluyó que las madres tiene un moderado nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria. Respecto a los niveles de anemia se identificó que el 36.7% tenían anemia leve, 56.7% tenían anemia moderada y un 6.7% tenían anemia severa. Finalmente al relacionar nuestra hipótesis queda demostrado que hay una relación significativa, mediante la prueba de Chi-cuadrado con un p= 0.000; por lo que concluimos que si influye el nivel de conocimiento en el nivel de anemia ferropénica.
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