"Nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria de las madres y su relación con la anemia ferropénica de sus niños entre 6 a 12 meses de edad que acuden al puesto de salud San Martín Confraternidad – Los Olivos, 2018”
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo objetivo general establecer la relación del nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria de las madres y la anemia ferropénica de sus niños, fue de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo, de corte transversal y de diseño no experimental....
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de conocimiento Alimentación complementaria Anemia ferropénica en niños |
Sumario: | El presente estudio tuvo objetivo general establecer la relación del nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria de las madres y la anemia ferropénica de sus niños, fue de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo, de corte transversal y de diseño no experimental. Realizado en una población compuesta por 30 madres de niños de 6 a 24 meses, la misma que fue utilizada como muestra. Se utilizó técnicas como la encuesta y registros; como instrumento se utilizó el cuestionario y las historias clínicas. Se consiguieron los siguientes resultados: el nivel de conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria se encontró que fue es bajo en un 30%, medio en un 43.3% y alto en un 26.7%, de lo que se concluyó que las madres tiene un moderado nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria. Respecto a los niveles de anemia se identificó que el 36.7% tenían anemia leve, 56.7% tenían anemia moderada y un 6.7% tenían anemia severa. Finalmente al relacionar nuestra hipótesis queda demostrado que hay una relación significativa, mediante la prueba de Chi-cuadrado con un p= 0.000; por lo que concluimos que si influye el nivel de conocimiento en el nivel de anemia ferropénica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).