Marketing Mix y decisión de compra de los clientes de supermercados en Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
La presente indagación tuvo como meta el Identificar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de supermercados en Lima Metropolitana, 2024. Contando con una metódica cuantificable, asociativa sin experimentación, además la población muestral estuvo conformada por 38...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Decisión de compra Cliente Retail https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente indagación tuvo como meta el Identificar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de supermercados en Lima Metropolitana, 2024. Contando con una metódica cuantificable, asociativa sin experimentación, además la población muestral estuvo conformada por 384 clientes de supermercados, a los que se les proveyó los instrumentos de acaparamiento de datos. Entre los hallazgos se vislumbró que existe una conexión positiva y moderada entre el marketing mix y la decisión de compra denotado por un rho de 0.660 y una significancia de 0.000 considerándola altamente significativa admitiendo la H1 y desestimando la H0, asimismo se observa que el 25.8% de los consumidores consideran que las estrategias de marketing mix se encuentran en un nivel alto; de igual manera 26.8% considera que su decisión de compra se encuentra en un grado elevado es decir que tienen una buena disposición para adquirir mercancías de los centros comerciales. Por lo que se concluye que una estrategia de marketing bien diseñada está claramente asociada con un aumento en la disposición de los clientes a realizar compras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).