Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de pediatría del hospital iii José Cayetano Heredia Piura 2019

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 5 años sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de pediatría del hospital III JCH –PIURA 2019 Material y Método: Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Rodriguez, Carla Teresa, Niño Cotrina, Iliana Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6895
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Satisfacción
madre
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 5 años sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de pediatría del hospital III JCH –PIURA 2019 Material y Método: Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 44 madres de niños menores de 5 años, seleccionadas por no probabilístico por conveniencia; quienes cumplieron con los criterios de inclusión y aceptaron participar de este estudio mediante la resolución de un cuestionario que permitió medir el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 5 años sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de pediatría del hospital III JCH –PIURA 2019 Resultados: Tras la consolidación y procesamiento de la información se encontró que el nivel de satisfacción respecto a la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de pediatría es alto para el 90 % de las madres entrevistadas; un 10 % posee un nivel de satisfacción medio y el 0 % presenta un nivel de satisfacción bajo; en la dimensión técnico científico el nivel de satisfacción predominante es alto en un 97 %, en la dimensión humana el nivel de satisfacción es medio con un 75 % y en la dimensión entorno también es medio con un 68 % Conclusión: El nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 5 años sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de pediatría del hospital III JCH –PIURA 2019 es alto con un 90 %, la dimensión con menor nivel de insatisfacción es la dimensión entorno en donde deberían trabajarse estrategias para mejorar la calidad de cuidado por parte del profesional de enfermería generando así mayor nivel de satisfacción en los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).