Conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria en niños de 6 a 11 meses en el C.S 1-4 Catacaos Piura, enero - marzo 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el conocimiento de las madres sobre la alimentación complementaria en niños de 6 a 11 meses que acuden al C.S 1-4. Catacaos Metodología: Es cualitativo, descriptivo, corte transversal. La población, constituida por 100 madres de niños de seis a 11 meses la muestra 80 madres de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Duran, Delia Margot, Ramirez Suarez, Deysi Susana, Zegarra Arismendiz, Doris Violeta
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conocimiento
alimentación complementaria
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el conocimiento de las madres sobre la alimentación complementaria en niños de 6 a 11 meses que acuden al C.S 1-4. Catacaos Metodología: Es cualitativo, descriptivo, corte transversal. La población, constituida por 100 madres de niños de seis a 11 meses la muestra 80 madres de niños/niñas. Resultados: El mayor porcentaje correspondió al sexo femenino con 56.3% y el masculino con 43.7%.EI grupo de edad predominante fue de 9 a 11 meses con 52.5%. Los conocimientos maternos en alimentación complementaria, se encuentran que el 66,3% de madres tienen alto conocimiento; el 31,2%, regular y el 2,5% por ciento bajo. Conclusiones: El conocimiento alto de las madres de los niños de 9 a 11 meses, según los indicadores de las características de la alimentación complementaria, corresponde a la Frecuencia en el consumo de alimentos, con 11.1%, el Inicio de la alimentación complementaria 11.8%. Se Resalta las características más importantes de la población en estudio tenía entre 21 a 30 años, en mayor porcentaje (71.25%, sumados ambos rangos de edades). El mayor porcentaje es de la Costa, con 81.25%.EI nivel de instrucción, secundaria y primaria (40% y 31.25%, respectivamente). La ocupación, el 48.75% trabaja en forma dependiente, pero el 27.5% no trabaja fuera del hogar.
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