Comportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañete

Descripción del Articulo

En los procesos económicos los mercados han jugado un rol de suma importancia un lugar donde los ofertantes pugnan por ganarse a los consumidores más aun cuando los mercados en el mundo se extienden hacia nuevos horizontes algunos mercados permanecen casi artesanales otros se desarrollan con grandes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casas León, Angel Martin, Chumpitaz Candela, Katherine Lisset, Achuy Torres, Paola Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercados minoristas
Centro Comercial
Mega Plaza Express
Cañete
id UNAC_19995257dd69be8d6d86b7be7e00c37f
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/360
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañete
title Comportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañete
spellingShingle Comportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañete
Casas León, Angel Martin
Mercados minoristas
Centro Comercial
Mega Plaza Express
Cañete
title_short Comportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañete
title_full Comportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañete
title_fullStr Comportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañete
title_full_unstemmed Comportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañete
title_sort Comportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañete
author Casas León, Angel Martin
author_facet Casas León, Angel Martin
Chumpitaz Candela, Katherine Lisset
Achuy Torres, Paola Isabel
author_role author
author2 Chumpitaz Candela, Katherine Lisset
Achuy Torres, Paola Isabel
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Casas León, Angel Martin
Chumpitaz Candela, Katherine Lisset
Achuy Torres, Paola Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercados minoristas
Centro Comercial
Mega Plaza Express
Cañete
topic Mercados minoristas
Centro Comercial
Mega Plaza Express
Cañete
description En los procesos económicos los mercados han jugado un rol de suma importancia un lugar donde los ofertantes pugnan por ganarse a los consumidores más aun cuando los mercados en el mundo se extienden hacia nuevos horizontes algunos mercados permanecen casi artesanales otros se desarrollan con grandes infraestructuras generando impactos en el comportamiento de los pequeños comerciantes tal es el caso de nuestro país cuyo ritmo de crecimiento sostenido ha generado expectativas en los inversionistas tanto nacionales como extranjeros quienes han decidido invertir sus capitales en distintos rubros de negocios con la finalidad de aprovechar el buen momento económico que vive el país. Donde los consumidores se encuentran ávidos de demandar mayores y mejores productos y servicios de calidad. Dentro de esta coyuntura surge un nuevo concepto de mercado en el país como producto de las inversiones~ llamado "MEGA MERCADOS" que conglomera en una gran área o superficies la venta de productos al detalle. Este tipo de mercado no es nuevo surgió en los Estados Unidos donde ha evolucionado y perfeccionado ofreciendo en un solo lugar distintos servicios como: venta de comida, recreación, venta de enseres y materiales para el hogar entre otros. Nuestra investigación se centra en determinar que problemas generara el ingreso de este tipo . de mercados en el comportamiento de los mercados minoristas en el corto plazo en la provincia de Cañete, además se fonnularan que problemas presentan los pequeños comerciantes tales como la carencia de conocimientos en gestión empresarial marketing, logística y desventaja fmanciera frente a la competencia de grandes inversionistas. La identificación, análisis detallado coherencia lógica de nuestro objetivo de estudio servirá de base para un buen planteamiento de nuestras hipótesis en función con el problema planteado. En tal sentido sabremos la dinámica de dichos mercados que nos permitan generar teorías que expliquen recomienden y ayuden a comprender mejor como se puede hacer frente a la competencia que nos es una amenaza sino un reto para mejorar sus negocios por más pequeños que sean porque cada realidad socio es económica es diferente y los consumidores al fmal eligen el mejor producto y servicio.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:32:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:32:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.658.C28
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/360
identifier_str_mv T.658.C28
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/360
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0774b09a-0ea4-4ffd-a791-1a3410da4184/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c32aa058-4215-4040-8bd8-27215fcfd59b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7be0a1d1-a6e0-459f-a5c1-048e1bf9e546/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dba496b-6d28-4b24-a392-c3e508847689/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 25b547b1f9f9fc62e7b326db7caf8a1a
c2e0b697e1fe064941d316b9da970f3c
d3563926990d6818c98fff04217adbfb
cb87f974d1c7507ad2003d84fe9653a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844163988500250624
spelling Casas León, Angel MartinChumpitaz Candela, Katherine LissetAchuy Torres, Paola Isabel2016-07-20T21:32:55Z2016-07-20T21:32:55Z2014T.658.C28https://hdl.handle.net/20.500.12952/360En los procesos económicos los mercados han jugado un rol de suma importancia un lugar donde los ofertantes pugnan por ganarse a los consumidores más aun cuando los mercados en el mundo se extienden hacia nuevos horizontes algunos mercados permanecen casi artesanales otros se desarrollan con grandes infraestructuras generando impactos en el comportamiento de los pequeños comerciantes tal es el caso de nuestro país cuyo ritmo de crecimiento sostenido ha generado expectativas en los inversionistas tanto nacionales como extranjeros quienes han decidido invertir sus capitales en distintos rubros de negocios con la finalidad de aprovechar el buen momento económico que vive el país. Donde los consumidores se encuentran ávidos de demandar mayores y mejores productos y servicios de calidad. Dentro de esta coyuntura surge un nuevo concepto de mercado en el país como producto de las inversiones~ llamado "MEGA MERCADOS" que conglomera en una gran área o superficies la venta de productos al detalle. Este tipo de mercado no es nuevo surgió en los Estados Unidos donde ha evolucionado y perfeccionado ofreciendo en un solo lugar distintos servicios como: venta de comida, recreación, venta de enseres y materiales para el hogar entre otros. Nuestra investigación se centra en determinar que problemas generara el ingreso de este tipo . de mercados en el comportamiento de los mercados minoristas en el corto plazo en la provincia de Cañete, además se fonnularan que problemas presentan los pequeños comerciantes tales como la carencia de conocimientos en gestión empresarial marketing, logística y desventaja fmanciera frente a la competencia de grandes inversionistas. La identificación, análisis detallado coherencia lógica de nuestro objetivo de estudio servirá de base para un buen planteamiento de nuestras hipótesis en función con el problema planteado. En tal sentido sabremos la dinámica de dichos mercados que nos permitan generar teorías que expliquen recomienden y ayuden a comprender mejor como se puede hacer frente a la competencia que nos es una amenaza sino un reto para mejorar sus negocios por más pequeños que sean porque cada realidad socio es económica es diferente y los consumidores al fmal eligen el mejor producto y servicio.Economic processes in the markets have played an important role a place where vendors struggle to win over consumers even more when markets in the world to new horizons extend sorne markets remain almost artisanal others develop infrastructure generating large impacts the behavior of small traders as in the case of our country whose steady growth has raised expectations in both domestic and foreign investors who have decided to invest their capital in different lines of business in order to take advantage of good economic times in the country. Where consumers are eager to demand more and better quality products and services . At this juncture a new market concept emerged in the country as a result of investments; called " MEGAMARKET " that conglomerates in a large surface area or the sale of retail products . This type of market is not new emerged in the United S tates where it has evolved and perfected in one place offering various services such as selling food, recreation, selling appliances and borne materials among others. Our research focuses on identifying problems generate income markets such behavior in retail markets in the short term in the province of Cañete also be formulated that small traders have problems such as lack of management skills business marketing , logistics and fmancial disadvantage against competition from large investors. The identification, analysis detailed logical consistency of our goal of study will provide the basis for a good approach to our hypothesis according to the arisen problem. In this sense we know the dynamics of those markets that allow us to generate theories explaining recommend and help you better tmderstand how you can do against competition which we are a threat but a challenge to improve their businesses that are smaller because each reality partner is economical is different and consumers at the end choose the best product and service.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACMercados minoristasCentro ComercialMega Plaza ExpressCañeteComportamiento de los mercados minoristas frente al ingreso del nuevo Centro Comercial Mega Plaza Express en la Provincia de Cañeteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónTHUMBNAILTESIS-FCA-CASAS-CHUMPITAZ-ACHUY.pdf.jpgTESIS-FCA-CASAS-CHUMPITAZ-ACHUY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27687https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0774b09a-0ea4-4ffd-a791-1a3410da4184/content25b547b1f9f9fc62e7b326db7caf8a1aMD57TEXTT.658.C28.pdf.txtT.658.C28.pdf.txtExtracted texttext/plain96438https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c32aa058-4215-4040-8bd8-27215fcfd59b/contentc2e0b697e1fe064941d316b9da970f3cMD52TESIS-FCA-CASAS-CHUMPITAZ-ACHUY.pdf.txtTESIS-FCA-CASAS-CHUMPITAZ-ACHUY.pdf.txtExtracted texttext/plain101545https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7be0a1d1-a6e0-459f-a5c1-048e1bf9e546/contentd3563926990d6818c98fff04217adbfbMD56ORIGINALTESIS-FCA-CASAS-CHUMPITAZ-ACHUY.pdfTESIS-FCA-CASAS-CHUMPITAZ-ACHUY.pdfapplication/pdf4158219https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dba496b-6d28-4b24-a392-c3e508847689/contentcb87f974d1c7507ad2003d84fe9653a4MD5320.500.12952/360oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3602025-08-04 00:33:02.197https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu
score 13.398966
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).