Gestión de procesos en el área de operaciones y la calidad del servicio de la empresa Carley S.A.C., Lima - 2023
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el fin de mejorar la calidad de servicio aplicando la gestión de procesos en el área de Operaciones de la empresa de Carley S.A.C. Esta investigación surge debido a la baja respuesta favorable en la encuesta realizada a los clientes para la medición de la calidad del...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de procesos Calidad del servicio Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNAC_17425c913ffe3e36d8f64c505f5c93ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8823 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos en el área de operaciones y la calidad del servicio de la empresa Carley S.A.C., Lima - 2023 |
title |
Gestión de procesos en el área de operaciones y la calidad del servicio de la empresa Carley S.A.C., Lima - 2023 |
spellingShingle |
Gestión de procesos en el área de operaciones y la calidad del servicio de la empresa Carley S.A.C., Lima - 2023 Fuentes Barrueto, Yessenia Madeleyne Gestión de procesos Calidad del servicio Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Gestión de procesos en el área de operaciones y la calidad del servicio de la empresa Carley S.A.C., Lima - 2023 |
title_full |
Gestión de procesos en el área de operaciones y la calidad del servicio de la empresa Carley S.A.C., Lima - 2023 |
title_fullStr |
Gestión de procesos en el área de operaciones y la calidad del servicio de la empresa Carley S.A.C., Lima - 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión de procesos en el área de operaciones y la calidad del servicio de la empresa Carley S.A.C., Lima - 2023 |
title_sort |
Gestión de procesos en el área de operaciones y la calidad del servicio de la empresa Carley S.A.C., Lima - 2023 |
author |
Fuentes Barrueto, Yessenia Madeleyne |
author_facet |
Fuentes Barrueto, Yessenia Madeleyne Ojeda Buendia, Sayuri Alexandra Rosas Moreno, Lady Leslie |
author_role |
author |
author2 |
Ojeda Buendia, Sayuri Alexandra Rosas Moreno, Lady Leslie |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zevallos Vera, Erika Juana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuentes Barrueto, Yessenia Madeleyne Ojeda Buendia, Sayuri Alexandra Rosas Moreno, Lady Leslie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos Calidad del servicio Empresa |
topic |
Gestión de procesos Calidad del servicio Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La investigación se realizó con el fin de mejorar la calidad de servicio aplicando la gestión de procesos en el área de Operaciones de la empresa de Carley S.A.C. Esta investigación surge debido a la baja respuesta favorable en la encuesta realizada a los clientes para la medición de la calidad del servicio, por ello se planteó los siguientes objetivos: Aplicar la gestión de procesos en el área de operaciones para la mejora de la calidad del servicio teniendo en cuenta la fiabilidad del servicio, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y los aspectos tangibles de la empresa. Cabe mencionar que la investigación es de Tipo Preexperimental teniendo una metodología aplicada, explicativa, cuantitativa y longitudinal. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en la investigación son: la encuesta y la observación así mismo, se utilizaron como instrumentos el cuestionario y la hoja de registros (AVA y ESIA). La población fue compuesta por el promedio de los clientes, que es 27, siendo esta también la muestra. Se concluyó que la calidad de servicio de la empresa Carley S.A.C mejora con la aplicación de gestión de procesos en el área de operaciones ya que se obtiene una significancia de < 0.05 en la prueba de Wilcoxon. Además, se obtiene resultados positivos, considerando que en el pre –test se obtuvo como índice de calidad de servicio –3.39 y posterior a ello como resultado post – test obtuvimos 0.14 lo cual indica que la empresa mejoró en la calidad de servicio brindado y por ende los clientes están satisfechos con el servicio recibido. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-03T17:40:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-03T17:40:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8823 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8823 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4aa01dbf-0e5b-4886-99a9-6d3f97c3b2cd/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01a4ec70-d3a5-47b3-a91c-9ba2c4d0629b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca41656d-9563-40eb-8c46-d9551a0f4a0b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c4de266-56b9-4534-9090-8b8cf327f454/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/766dfaf9-a7fb-4e60-ba60-b0204f4855ab/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc178274-be2c-421c-8ec8-f3a135cb935d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a58dd0a-862e-42d7-b8f4-ac07a217303f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f6949d0-6d61-4e60-8c50-55997b868af9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fa3069d-659a-4345-9d6c-3bed6cae555b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be361b2-93df-4a7c-9fcf-d199fbba516e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e14de29c888a6576f3db26ab19105c59 9fa72219286c7b18784372c658064f81 c92261f440764c3153b3c0a8db45af96 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d8b4defb6df7597b75fc3ee8d6462f1e 761e0110b10003644fdee7196d7b9a0f c4a603bb5327db73ba788440239223f4 2f3d617b655bf39d7603bc1a3fafe014 6e4448cc87340d92ad735b1765254491 d025f7860a70aad8ec6e949ede462582 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066502832226304 |
spelling |
Zevallos Vera, Erika JuanaFuentes Barrueto, Yessenia MadeleyneOjeda Buendia, Sayuri AlexandraRosas Moreno, Lady Leslie2024-06-03T17:40:37Z2024-06-03T17:40:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8823La investigación se realizó con el fin de mejorar la calidad de servicio aplicando la gestión de procesos en el área de Operaciones de la empresa de Carley S.A.C. Esta investigación surge debido a la baja respuesta favorable en la encuesta realizada a los clientes para la medición de la calidad del servicio, por ello se planteó los siguientes objetivos: Aplicar la gestión de procesos en el área de operaciones para la mejora de la calidad del servicio teniendo en cuenta la fiabilidad del servicio, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y los aspectos tangibles de la empresa. Cabe mencionar que la investigación es de Tipo Preexperimental teniendo una metodología aplicada, explicativa, cuantitativa y longitudinal. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en la investigación son: la encuesta y la observación así mismo, se utilizaron como instrumentos el cuestionario y la hoja de registros (AVA y ESIA). La población fue compuesta por el promedio de los clientes, que es 27, siendo esta también la muestra. Se concluyó que la calidad de servicio de la empresa Carley S.A.C mejora con la aplicación de gestión de procesos en el área de operaciones ya que se obtiene una significancia de < 0.05 en la prueba de Wilcoxon. Además, se obtiene resultados positivos, considerando que en el pre –test se obtuvo como índice de calidad de servicio –3.39 y posterior a ello como resultado post – test obtuvimos 0.14 lo cual indica que la empresa mejoró en la calidad de servicio brindado y por ende los clientes están satisfechos con el servicio recibido.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de procesosCalidad del servicioEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de procesos en el área de operaciones y la calidad del servicio de la empresa Carley S.A.C., Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero industrialUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniería industrial10661202https://orcid.org/0000-0002-5188-1907776649587828845272153938722057Vilcapuma Malpica, Hernán MarioSalazar Robles, Héctor GavinoCasazola Cruz, Oswaldo DanielBastidas Sanchez, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - FUENTES-OJEDA-ROSAS.pdfTESIS - FUENTES-OJEDA-ROSAS.pdfapplication/pdf5140050https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4aa01dbf-0e5b-4886-99a9-6d3f97c3b2cd/contente14de29c888a6576f3db26ab19105c59MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf585250https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01a4ec70-d3a5-47b3-a91c-9ba2c4d0629b/content9fa72219286c7b18784372c658064f81MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1720056https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca41656d-9563-40eb-8c46-d9551a0f4a0b/contentc92261f440764c3153b3c0a8db45af96MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c4de266-56b9-4534-9090-8b8cf327f454/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - FUENTES-OJEDA-ROSAS.pdf.txtTESIS - FUENTES-OJEDA-ROSAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/766dfaf9-a7fb-4e60-ba60-b0204f4855ab/contentd8b4defb6df7597b75fc3ee8d6462f1eMD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain101688https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc178274-be2c-421c-8ec8-f3a135cb935d/content761e0110b10003644fdee7196d7b9a0fMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4540https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a58dd0a-862e-42d7-b8f4-ac07a217303f/contentc4a603bb5327db73ba788440239223f4MD515THUMBNAILTESIS - FUENTES-OJEDA-ROSAS.pdf.jpgTESIS - FUENTES-OJEDA-ROSAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27728https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f6949d0-6d61-4e60-8c50-55997b868af9/content2f3d617b655bf39d7603bc1a3fafe014MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30754https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fa3069d-659a-4345-9d6c-3bed6cae555b/content6e4448cc87340d92ad735b1765254491MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40400https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be361b2-93df-4a7c-9fcf-d199fbba516e/contentd025f7860a70aad8ec6e949ede462582MD51620.500.12952/8823oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/88232025-08-04 02:28:58.896https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.040749 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).