“Simulación del diseño de levas planas aplicación teoría de contactos“

Descripción del Articulo

En el presenta trabajo se realizó la simulación a través del software SolidWorics, del diseño de levas planas, aplicando la teoría de contactos, que permitió determinar en forma analítica la curva de empalme de subida, detención, retomo y detención (diagrama de desplazamiento), más adecuado que evit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Tito, Vladimir
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulación
Orden de contacto
Curvas de empalme
Levas
Descripción
Sumario:En el presenta trabajo se realizó la simulación a través del software SolidWorics, del diseño de levas planas, aplicando la teoría de contactos, que permitió determinar en forma analítica la curva de empalme de subida, detención, retomo y detención (diagrama de desplazamiento), más adecuado que evite los movimientos bruscos y desgate en los elementos qUe intervienen. De las simulaciones obtenidas podemos determinar que la ecuación de la curva de empalme en el diagrama de desplazamiento que tiene orden de contacto menor y a menor revolución por minuto (rpm) en el eje de la leva, tiene mayor cantidad de picos en la aceleración que cualquier otra que tenga orden de contacto superior a uno. A mayor orden de contacto, mayor suavidad del perfil en los puntos de empalme.
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