“Simulación del diseño de levas planas aplicación teoría de contactos“
Descripción del Articulo
En el presenta trabajo se realizó la simulación a través del software SolidWorics, del diseño de levas planas, aplicando la teoría de contactos, que permitió determinar en forma analítica la curva de empalme de subida, detención, retomo y detención (diagrama de desplazamiento), más adecuado que evit...
Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4026 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simulación Orden de contacto Curvas de empalme Levas |
Sumario: | En el presenta trabajo se realizó la simulación a través del software SolidWorics, del diseño de levas planas, aplicando la teoría de contactos, que permitió determinar en forma analítica la curva de empalme de subida, detención, retomo y detención (diagrama de desplazamiento), más adecuado que evite los movimientos bruscos y desgate en los elementos qUe intervienen. De las simulaciones obtenidas podemos determinar que la ecuación de la curva de empalme en el diagrama de desplazamiento que tiene orden de contacto menor y a menor revolución por minuto (rpm) en el eje de la leva, tiene mayor cantidad de picos en la aceleración que cualquier otra que tenga orden de contacto superior a uno. A mayor orden de contacto, mayor suavidad del perfil en los puntos de empalme. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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