“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“
Descripción del Articulo
La presente presenta problemas en la atención de los requerimientos de las distintas áreas de la empresa, debido a que no se rige a los procedimientos o estándares en los procesos de compra establecidos. Esto provoca que se den una cadena de retrasos en la programación de las actividades de producci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3176 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compras Aprovisionamiento Nivel de servicio Costos operativos |
| id |
UNAC_0a21a9d03b6c9d807f5e11d9dba1f5b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3176 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“ |
| title |
“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“ |
| spellingShingle |
“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“ Atauconcha Galarreta, Raúl Alfredo Compras Aprovisionamiento Nivel de servicio Costos operativos |
| title_short |
“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“ |
| title_full |
“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“ |
| title_fullStr |
“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“ |
| title_full_unstemmed |
“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“ |
| title_sort |
“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“ |
| author |
Atauconcha Galarreta, Raúl Alfredo |
| author_facet |
Atauconcha Galarreta, Raúl Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Ulfe, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atauconcha Galarreta, Raúl Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compras Aprovisionamiento Nivel de servicio Costos operativos |
| topic |
Compras Aprovisionamiento Nivel de servicio Costos operativos |
| description |
La presente presenta problemas en la atención de los requerimientos de las distintas áreas de la empresa, debido a que no se rige a los procedimientos o estándares en los procesos de compra establecidos. Esto provoca que se den una cadena de retrasos en la programación de las actividades de producción, a su vez generando reprocesos en la corrección de compras mal ejecutadas, devoluciones de mercadería, perdidas de horas hombre. La finalidad de esta investigación consiste en determinar los agentes causantes de estos problemas así como plantear mecanismos de mejora en los procesos de compra. Para dicho propósito se procedió a realizar entrevistas a los involucrados directamente con el proceso, se evaluó el cumplimiento de las políticas y procedimientos de compras, finalmente, se determinó el grado de relación de la gestión de compras y el nivel de servicio mediante el coeficiente de correlación de spearman. Los resultados nos muestran que se obtendrá una mejora en los procesos de gestión de compras si los responsables del proceso cumplen con los procedimientos y políticas establecidas. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-15T17:50:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-15T17:50:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3176 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3176 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3eaa603-4dcb-4b93-9a9b-281450a1ffba/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ab9eb18-305d-4345-9c73-d3531a71ac74/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d25215c2-1e6f-4855-9601-40794457fc56/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/780ce5d4-ec5f-4ac1-9311-d81b5a3e25df/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4e57759-3208-413f-b5e2-6831323a0279/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1c8e5dbd0545fa333502d5eacd90acc a8df3f32ae1ed00f451a0f65c9798bc7 32e65abe8971311f4a03931d6c12ee5f bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066382554267648 |
| spelling |
Reyes Ulfe, Juan CarlosAtauconcha Galarreta, Raúl Alfredo2019-05-15T17:50:05Z2019-05-15T17:50:05Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12952/3176La presente presenta problemas en la atención de los requerimientos de las distintas áreas de la empresa, debido a que no se rige a los procedimientos o estándares en los procesos de compra establecidos. Esto provoca que se den una cadena de retrasos en la programación de las actividades de producción, a su vez generando reprocesos en la corrección de compras mal ejecutadas, devoluciones de mercadería, perdidas de horas hombre. La finalidad de esta investigación consiste en determinar los agentes causantes de estos problemas así como plantear mecanismos de mejora en los procesos de compra. Para dicho propósito se procedió a realizar entrevistas a los involucrados directamente con el proceso, se evaluó el cumplimiento de las políticas y procedimientos de compras, finalmente, se determinó el grado de relación de la gestión de compras y el nivel de servicio mediante el coeficiente de correlación de spearman. Los resultados nos muestran que se obtendrá una mejora en los procesos de gestión de compras si los responsables del proceso cumplen con los procedimientos y políticas establecidas.Trabado de investigacionspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACComprasAprovisionamientoNivel de servicioCostos operativos“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título profesional de licenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasTítulo ProfesionalLicenciado en administraciónTEXTAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdf.txtAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain62357https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3eaa603-4dcb-4b93-9a9b-281450a1ffba/contente1c8e5dbd0545fa333502d5eacd90accMD56THUMBNAILAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdf.jpgAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24369https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ab9eb18-305d-4345-9c73-d3531a71ac74/contenta8df3f32ae1ed00f451a0f65c9798bc7MD57ORIGINALAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdfAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdfapplication/pdf1237043https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d25215c2-1e6f-4855-9601-40794457fc56/content32e65abe8971311f4a03931d6c12ee5fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/780ce5d4-ec5f-4ac1-9311-d81b5a3e25df/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4e57759-3208-413f-b5e2-6831323a0279/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3176oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/31762025-08-03 23:04:32.241https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).