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"Controlador fuzzy aplicado a sistemas de frenado ABS en ingeniería automotriz"

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación ofrece una visión del control del sistema de frenos ABS en la rama de la ingeniería Automotriz. El sistema de frenos ABS es utilizado en los vehículos cuando se desplaza en alta velocidad, el control de frenado permite controlar al vehículo sin perder el arrastre o tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astocondor Villar, Jacob
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lógica difusa
Frenado
Calzada
ABS
Control Fuzzy
Automóvil
Descripción
Sumario:Este proyecto de investigación ofrece una visión del control del sistema de frenos ABS en la rama de la ingeniería Automotriz. El sistema de frenos ABS es utilizado en los vehículos cuando se desplaza en alta velocidad, el control de frenado permite controlar al vehículo sin perder el arrastre o tracción. En este trabajo se realiza el diseño y modelado de un sistema que permite hacer el control del sistema de frenado ABS utilizando lógica difusa. Se realiza el modelado considerando el deslizamiento de la rueda del vehículo, luego su simulación con Matlab, del frenado para diferentes tipos de calzada (pistas). El controlador difuso es diseñado y validado utilizando el toolbox de lógica difusa de Matlab. Como resultado se pudo comprobar la efectividad de la lógica difusa para trabajar con sistemas no lineales, lográndose el control del frenado para diferentes condiciones de operación con excelentes tiempos de convergencia.
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