Gestión curricular para mejorar la práctica docente en la comprensión de textos del área de comunicación en la Institución Educativa Nº 32043 de San José de Páucar, Amarilis-Huánuco

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como finalidad: conocer la gestión curricular y el uso de las estrategias pedagógicas y didácticas que realizan los docentes de educación primaria para la apropiación de la lectura comprensiva de los estudiantes del nivel primaria de la IE Nº 32043; así como las acti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Evaristo Pio, Eugenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2837
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:fichas de observación
fichas de monitoreo
entrevista
resultados de evaluaciones
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como finalidad: conocer la gestión curricular y el uso de las estrategias pedagógicas y didácticas que realizan los docentes de educación primaria para la apropiación de la lectura comprensiva de los estudiantes del nivel primaria de la IE Nº 32043; así como las actividades que desarrollarán para conseguir mejores niveles de lectura, la planificación de las sesiones de aprendizaje haciendo uso de textos significativos para la comprensión de la lectura y dilucidar la frecuencia del proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes, con énfasis en el área de Comunicación. Muchos pedagogos, maestros, psicólogos, estudiosos de la ciencia de la educación plantean que la lectura y la escritura constituyen uno de los aprendizajes centrales de toda la escolaridad y todas las áreas del conocimiento recurren a ellas. Es ineludible la responsabilidad del director como líder pedagógico y docentes que tienen la hermosa tarea de forjar en los estudiantes el hábito por la lectura comprensiva, que favorecerá el logro de mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes, recurriendo a óptimas prácticas de actividades pedagógicas. Motivado por lo expuesto, desarrollo el presente trabajo académico titulado “Gestión curricular para mejorar la práctica docente, en la comprensión de textos del nivel primaria de la institución educativa N° 32043-Paucar-Amarilis – Huánuco 2019-2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).