Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades pre-científicas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años de nivel inicial de una institución educativa privada de Surco, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades pre-científicas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años de nivel inicial de una institución educativa privada de...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3131 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades pre-científicas Conciencia ecológica Paradigma sociocognitivo humanista |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades pre-científicas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años de nivel inicial de una institución educativa privada de Surco, Lima . Para ello, después de explicar las bases de la teoría del paradigma Socio-Cognitivo Humanista: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia), se desarrolló la programación curricular, utilizando el modelo T, donde el objetivo es el logro de las competencias del área, empleando contenidos y técnicas metodológicas como medios y capacidades- destrezas y actitudes como fines. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).