Propuesta didáctica para desarrollar habilidades para el pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Negropampa, Chota, Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional titulada como “Propuesta didáctica para desarrollar habilidades para el pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Negropampa, Chota, Cajamarca” se fundamenta en el paradigma sociocog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Villalobos, Nancy Magali, Rojas Tucunango, Victoria, Uquiche Yupanqui, Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Habilidad
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional titulada como “Propuesta didáctica para desarrollar habilidades para el pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Negropampa, Chota, Cajamarca” se fundamenta en el paradigma sociocognitivo-humanista teniendo en cuentas las bases teóricas de sus autores y las propuestas específicas para su aplicación en las actividades de aprendizaje dentro de las aulas manteniendo vinculación con las competencias del Currículo Nacional. Este trabajo consta de tres capítulos: en el primero se explica la descripción del trabajo, el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos generales y específicos y la justificación; en el segundo capítulo se profundiza en el marco teórico presentando las diversas teorías y sus autores: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner del Paradigma Cognitivo; Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein del Paradigma Socio-Cultural-Contextual; Robert Sternberg con su teoría Triárquica y, Martiniano Román y Eloísa Diez de la Teoría Tridimensional. Para finalizar, en el tercer capítulo se despliega la programación anual, unidad, proyecto de aprendizaje, sesiones, fichas y evaluaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).