Conocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los docentes de un colegio privado de Ica, este estudio fue de nivel y diseño descriptivo, de tipo cuantitativo no experimental transeccional, la muestra estuvo conformada por 50 docentes de educación básica de una institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Huamán, Rutsana, Moreno Palomino, Milagros Pilar, Ramos Vasquez, Maria Flordelinda, Soria Gonzáles, Greysi Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TDAH
Docente
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los docentes de un colegio privado de Ica, este estudio fue de nivel y diseño descriptivo, de tipo cuantitativo no experimental transeccional, la muestra estuvo conformada por 50 docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica. El instrumento utilizado fue el cuestionario para la evaluación del conocimiento docente sobre TDAH (MAE - TDAH), validado en Per ̇ por Del Rosario (2020). Como resultado se obtuvo que el 36% de los docentes se encuentran en el nivel alto del conocimiento sobre el TDAH, 32% en el nivel regular y otros 32% en el nivel bajo. Además, se evidencia que los docentes identifican los síntomas, diagnóstico y la importancia de su intervención dentro del aula, sin embargo, desconocen parcialmente los datos de prevalencia y las causas que originan el trastorno, por tal razón, se recomienda fortalecer sus conocimientos mediante capacitaciones para contribuir a una Óptima educación inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).