Gestión curricular para el trabajo con niños y niñas con discapacidad o con riesgo de adquirirla del prite semi rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado – Arequipa.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado: Gestión curricular para el trabajo con niños y niñas con discapacidad o con riesgo de adquirirla del PRITE Semi Rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, es un Plan de acción que surge de la idea de mejorar el nivel de logro de los aprendizajes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Zarabia, Ana Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1179
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunidades profesionales de aprendizaje
Discapacidad
Gestión curricular
Planificación curricular
MAE
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado: Gestión curricular para el trabajo con niños y niñas con discapacidad o con riesgo de adquirirla del PRITE Semi Rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, es un Plan de acción que surge de la idea de mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el Programa de Intervención Temprana (PRITE); se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente a la Inadecuada gestión curricular para el trabajo con niños y niñas de dicho Programa, donde los bajos logros de aprendizajes de los estudiantes, evidencian una gestión curricular ineficiente por parte del directivo: lo cual motivo realizar el trabajo con el siguiente objetivo general: Fortalecer la gestión curricular para el trabajo con niños y niñas con discapacidad o con riesgo de adquirirla a través de la implementación un plan de trabajo colegiado, teniendo como participantes al personal directivo y a las tres docentes que laboran en Institución Educativa. Los cuatro objetivos específicos del Plan de acción, se refieren a: Mejorar la gestión, , Implementar acciones de capacitación y actualización, Mejorar el monitoreo acompañamiento y evaluación y Promover la organización de la CPA. El tipo de investigación utilizado es la Aplicada y el enfoque Cualitativo. Como lección aprendida, queda la necesidad de que el directivo ejerza con calidad su liderazgo pedagógico para influir de manera colegiada sobre tres variables mediadora: condiciones, capacidades y motivaciones que garanticen un buen desempeño docente y con ello asegurar el logro de mejores aprendizajes por parte de los estudiantes del nivel Inicial de la modalidad de Educación Especial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).